22.7 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Mavys: Fidel me quiso abrazar y Diego se puso como loco

+INFO

La denuncia penal de la cubana sobre los abusos y hechos de violencia que sufrió durante su relación con Diego Maradona en 2001 ya está en los juzgados. Aunque Maradona ya no está, sus amigos de entonces aparecen implicados en la causa. Las increíbles aventuras de la mujer y con Fidel Castro

La escena parece de una película de Martin Scorsese. Uno de los futbolistas más famosos del mundo se acerca al líder de una revolución que tuvo lugar varias décadas antes en una pequeña isla frente a Estados Unidos. La admiración es mutua.

El hombre más joven tiene unos 40 años y luce relativamente saludable aunque sus ojos tienen un brillo que pueden despertar suspicacias. Lo acompaña una adolescente flaquita y de rasgos muy agradables.

El líder habla con la chica y enseguida infiere que es menor de edad. Le consulta acerca de cómo le va en la escuela (para asegurarse de cuátnos años podía tener). Ella le dice: “Y, voy a décimo grado…”

Parece muy sometida al hombre que la lleva.

El líder de la revolución cubana sigue tirándole algunas preguntas mientras el hombre más joven simplemente le pregunta cómo puede sacarla del país sin más trámites (otro indicador de que era menor).

En ese momento, el líder barbudo abraza cariñosa y paternalmente a la chica.

El otro, enardecido y soslayando que está ante un jefe de Estado, grita:

-¡Bueno, bueno! Las manitos, sacando las manitos!

Nada disuadía de hacer lo que quería a Diego Maradona.

Ni siquiera Fidel Castro.

Ni uno ni otro están más.

Fidel Castro falleció tres lustros después cargado de años y de discursos que no terminaban más con su acento caribeño intacto, con 90 años.

Diego Maradona apenas lo sobrevivió cuatro años y falleció en el interminable 2020 con tres décadas menos y muchas líneas (de cocaína) más.

Sólo queda ella.

Los amigotes. Noches de parranda interminable.

Y su discurso y su denuncia.

Ah, quedan los amigotes.

Hay una anécdota en las épocas en que DM intentaba dejar (o eso era lo que comunicaba) su adicción. Una noche se hace una fiesta en un yate. Guillote llegó más tarde en una pequeña embarcación. Y cuando se encontró con Maradona le pasó subrepticiamente un paquete: parecía como si fuera un paquete de harina, dijo un testigo del hecho.

Pero, claro. No era harina.

Esos eran los amigotes.

La primera señal fue en esa primavera de 2000. Diego Armando Maradona había estado al borde de la muerte. En coma. Pasaba unos días de locura y droga con sus amigotes en Punta del Este. Había estado en coma y los cercanos creían que dormía.

Decidieron llevarlo a Cuba. Que allí se iba a desintoxicar y que el amor mutuo que sentía con el líder de la revolución Fidel Castro, todo ello podía ayudar.

Pero muy poco de eso ocurrió. Llegando a los 40 años, el gran ídolo del fútbol no podía apartarse de la adicción que le había entrado por la nariz y le estaba destrozando la vida.

Los amigotes le acercaron una chica de la que DM había quedado fascinado al verla. Mavys.

Tanto le gustó que se encontró con Fidel para ver la forma de poder sacarla de Cuba (sin la autorización paterna). Al final, pudo hacerlo aunque intentó hasta meterla en una especie de valija o rack con agujeros para que pudiera respirar y traerla como se traen las mascotas en vuelo. Sí, eso hizo Maradona.

Ahora, Mavys cuenta lo suyo.

Mavys hoy con 37 años y tiene una hija de quince a la que quiere evitar que le pase lo mismo.

Sí, la misma que ahora hace la denuncia penal contra todos esos conspicuos amigos.

Mavys Álvarez, la mujer cubana que declaró como testigo en el marco de una denuncia por presunta trata de personas que involucra al entorno de Diego Maradona, afirmó en la mañana del lunes que su hija de 15 años fue la que la motivó a narrar lo vivido durante su relación con el astro de fútbol fallecido hace casi un año y subrayó que su propósito es que otras chicas no vivan una experiencia similar a la suya, refirió la crónica de Télam.

“Yo ya cumplí. Quería que el mundo sepa lo que viví con el fin de evitar que otras muchachas lo pasen. Podemos denunciar, salir adelante. Ahora lo demás se lo dejo a la Justicia”, aseveró la joven hoy de 37 años, durante una conferencia de prensa en un hotel del centro porteño, luego de haber declarado el jueves pasado bajo el sistema de cámara Gesell.


Álvarez narró los hechos que ocurrieron cuando ella tenía 16 años, acompañada de sus abogados Gastón Marano y Marcela Carmen Scotti y del denunciante en la causa Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

La denuncia está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rívolo y pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces era menor de edad.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, la mujer dijo que conoció al exfutbolista en un momento “difícil de su vida” y que por ese entonces, cuando el astro residía en Cuba, personas de su entorno se le acercaron y le dijeron “si quería ir a conocerlo”.

Luego de destacar que su hija adolescente fue quien la motivó a narrar lo vivido en aquellos años, Álvarez reconoció que tenía una relación de amor y odio con Maradona: “Me deslumbré, me conquistó con las flores y fuimos a pasear. Y después todo empezó a cambiar”.
“Dejé de ser una niña, toda la inocencia me la robaron. Es difícil. Dejás de vivir las cosas inocentes que le toca vivir a una niña de esa edad”, lamentó.


Al hablar sobre la denuncia presentada en los tribunales, respecto del viaje que realizó Álvarez con Maradona cuando tenía 16 años, la abogada Scotti precisó que incluye los delitos de “privación ilegítima de la libertad y trata, reducción a la servidumbre, lesiones graves por haber hecho que se haga una cirugía de aumento de mamas sin su consentimiento e iniciación a las drogas”.

“Ella hace un relato en un canal de Miami, a partir de eso la Fundación por la Paz y el Cambio Climático formula una denuncia ante la Protex (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata) y ahora está como querellante. A partir de ello estamos viendo cómo vamos a formular las imputaciones, ya que la causa es una investigación con una denuncia de la víctima”, detalló, por su parte, Marano, también abogado de la mujer.

Sobre ese viaje, Álvarez narró que cuando llegó al aeropuerto no recuerda “haber pasado un proceso de aduana” y aclaró que se hospedaron en el hotel Hilton.



“No salía mucho, fui al zoológico y a la cancha de Boca por el partido homenaje de él”, rememoró.

Y agregó: “Al cabo de los días me hacen un chequeo de sangre para hacerme una operación de senos, algo que yo no estaba al tanto, tenía miedo”.

Finalmente, afirmó que estar de visita nuevamente en la Argentina le “revuelve muchas cosas” y añadió: “Es duro estar en su país,ver que está en todos lados, que es un ídolo. Se siente feo lo que recuerdo de él como persona. Tuve pequeños momentos bonitos, pero cuando conocí la droga todo cambió”.

Uno de los datos que contó en una entrevista con Infobae fue que Diego Maradona la violó mientras su madre lloraba del otro lado de la puerta”.

También detalló cómo fue obligada a consumir cocaína y recibió golpizas sin que nadie del entorno interviniera. Habló de la lucha por salir de las adicciones, de sus pensamientos suicidas y dejó un mensaje para los cinco hijos de Maradona.

¿Quiénes son los del entorno de Diego que hoy se presentan como pobres angelitos dignos de la lástima universal?

En la entrevista de Infobae se señala así.

— ¿Quién del entorno de Diego sabía que a vos te habían iniciado en la droga? ¿Quién más se drogaba con vos?

— Conmigo y con Diego se drogaban Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Omar Suárez. Ellos se drogaban con nosotros. No todo el tiempo pero en ocasiones nos drogamos juntos…. compartimos plato.

Mavys Álvarez declaró en el marco de la causa que sustancia el Juzgado Federal N°10 por trata de personas al ex entorno del ídolo, con ella como víctima. La denuncia había sido hecha ante la PROTEX -el ala de la Procuración que investiga delitos de trata- por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático. A la declaración, en cámara gesell, concurrió asistida por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti. 

Una ONG vinculada al Cambio Climático acompaña a Mavys. Extraña y mucho que –en cambio- las chicas del colectivo que acompañó a Thelma Fardin brillen por su ausencia. Pero, claro, esa es otra historia.

Pero, claro. Esa es otra historia.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Geinny: Puede ser, lo del consentimiento pudo haber ocurrido. Pero a los 16 años eso no cuenta para la ley Penal. Y acá hay una denuncia penal por, entre otras cosas, abuso de menores, trata de personas y varias figuras más del Código Penal. En los juicios penales no hay “ganancia” monetaria, al menos. Simplemente hay varios “amigotes” de DM corresponsables de ese delito.

Comments are closed.

Ultimas Noticias