14.6 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Emprendedoras de toda la provincia expusieron sus productos en Garupá

+INFO

Fue en el contexto del programa de actividades que se llevan a cabo por el Parlamento de la Mujer 2022: Misioneras protectoras de la tierra sin mal. Participaron emprendedoras de los diferentes municipios de la provincia, y además se presentaron números artísticos, con las actuaciones de bandas musicales, diferentes academias de danza, y un desfile de moda.

Se trató de la primera feria de emprendedoras misioneras donde participaron los 77 municipios de nuestra provincia.

Estuvieron presentes Diputados Provinciales, entre los cuales Zucel Vaider destacó: “Cuántas mujeres valientes nos reencontramos! Alegría, buenas ondas y buenas ventas en Garupá”.

La Legisladora estuvo hasta hace poco en la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, la cual se constituye en un impulso importante para cientos de personas que se animan a emprender. Desde ADEMI les brindan asesoramiento, acompañamiento y difusión para así facilitar esta misión de ser el propio jefe.

Desde la experiencia

Las emprendedoras también se expresaron, Laura González, de Garupá dijo, “me encantó venir, porque pude compartir con otras personas, escuchar historias  de vida que nos permiten seguir creciendo”; en tanto, Mirta Iurinic, de Oberá, destacó “la importancia de la integración y el acercamiento de la Cámara de Diputados a las emprendedoras por medio de estas actividades, porque facilita la integración entre los artesanos de la provincia y permite el intercambio de ideas con el fin de mejorar los productos y volverlos más funcionales”.

Gladys Pichak, de Mojón Grande, expresó que “este tipo de iniciativas que lleva adelante la Cámara de Diputados, facilita el trabajo de las mujeres emprendedoras, es un paso más hacia su independencia económica; y las mujeres nos sentimos acompañadas porque estas oportunidades están al alcance de todas”; por su parte, Delia Dujaut que se encontraba visitando la feria, coincidió que “esta es una salida económica para la mujer, pero también la empodera y permite una mejora en su calidad de vida”.

Independencia Económica

La presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, Silvia Rojas expresó que “la mujer misionera nos necesita al lado de ella, en territorio; y eso es algo que nosotros entendemos”. Mientras que la diputada Mabel Cáceres resaltó “la capacidad que tiene la mujer para generar su propio trabajo en un momento donde las fuentes laborales son escasas, y eso viene a enriquecer lo que es la economía de Misiones y la región”.

En tanto, la diputada Norma Sawicz, dijo que “es bueno cuando se pueden articular acciones en conjunto para todos y todas; y esta Feria de Emprendedoras nos brinda esta oportunidad de conocernos y estar en contacto con las mujeres de toda la provincia de Misiones”.

El 30 y 31, ellas sesionan

El presidente del Bloque Renovador, Martin Cesino  resaltó el hecho de “poder continuar en este equilibrio epidemiológico sanitario que tiene la provincia de Misiones y que nos permite llevar adelante el Parlamento de la Mujer; somos una de las únicas Cámaras del país que tiene un Parlamento de la Mujer y es importante el trabajo legislativo que se va a realizar el 30 y 31 de marzo, en esta nueva edición del Parlamento”.

spot_img

Ultimas Noticias