40 C
Posadas
martes, febrero 7, 2023

La bicicleteada del Roque batió récord con unas 6 mil personas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Después de dos años, la comunidad educativa del Colegio Roque González se volvió a reunir en la tradicional bicicleteada solidaria.

Video de Tamara Sebastiani

Un evento que cumplió su edición número 22 y que por los resultados, demostró que fue muy extrañado por las familias que integran esta populosa escuela de Posadas.

Estiman que participaron unos 3 mil ciclistas, entre alumnos, docentes y padres que partieron el sábado desde las 14 horas del centro para llegar a las 15.15hs aproximadamente a la quinta ubicada en el Barrio Fátima. La fila era de casi un kilómetro. Fueron por Acceso Sur donde habían distintas postas con agua y dulces para recobrar fuerzas.

Prevenidos. Con chupete para calmar la ansiedad y soguita para empujar cuando no hay más fuerzas.

Los más chiquitos esperaban con sus bicis y triciclos unos 200 metros antes de la entrada. Con aplausos y vítores recibieron a los que se animaron a hacer todo el recorrido para unirse en el último tramo. En primer lugar lideraba una imagen del Santo que lleva el nombre del Colegio. Y en ese momento en que se unieron los que hicieron el recorrido completo con los que se sumaron a último momento es donde aparecieron las anécdotas más simpáticas. Muchos de los más chiquitos, hacían unos pocos metros y ya se cansaban de pedalear, entonces la postal era el padre llevando en el hombro el triciclo y al pibe de la mano, o la mamá empujando la bici con rueditas mientras la nena iba a lado de la mano.

Canchero: con su bici “tuneada” como si fuera una moto

Ya en el ingreso a la quinta, fueron recibidos por la banda de música del Servicio Penitenciario. Todo era una fiesta. En el predio animaban los docentes, había venta de alimentos por parte de los alumnos que integran la estudiantina así como los camiones food trucks con venta de helados, panchos, papas fritas y hamburguesas. También se instaló una carpa del IPS que ofrecía vacunación contra la Gripe y el Covid.

La banda de música del Servicio Penitenciario se lució dando la bienvenida a los ciclistas

Lo bueno de este evento es el fin solidario, ya que cada alumno con la inscripción debía donar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado aún está expuesto en el colegio que en la semana hará los repartos correspondientes.

Olaf, el cahcorro salchicha, tampoco se perdió el evento.

Pero el otro punto a destacar, es que se trató de una fiesta para la familia. No se limitó a una actividad escolar sino que reunió a padres y hermanos quienes se acercaron con sus silletas, pelotas, mates, tererés, y muchas ganas de divertirse. Los deportes no podían faltan, haciendo uso de las canchas de basquet y futbol, así como la diversión para los más chicos porque había tres castillos inflables en el predio.

La “Mae Lili”, de la salita de 4A, siempre cariñosa con sus alumnos.

Y el punto culminante fueron los sorteos de las bicicletas: 7 en total, producto de donaciones de distintas entidades como el IPLyC, aseguradores, el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Martínez, entre otros.

Sorteos y bailes hasta el atardecer

La Pandemia redujo durante más de un año al mundo en sus hogares y lamentablemente este tipo de actividades multitudinarias fueron las primeras en suspenderse y las últimas en reactivarse. Se nota que la gente las extrañó y mucho. Hoy, ya con unas dos millones de dosis aplicadas en la población misionera, la familia del Roque volvió a reencontrarse en una verdadera fiesta, reafirmando la importancia de la escuela como impulsora de valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Energía de Misiones: Con “Contact Center”, los usuarios acceden a su factura digital

Se trata de un centro de contacto online vía WhatsApp en donde los usuarios podrán realizar distintos tipos de tramites sin...

Abigeato: Los atraparon cuando faenaban un búfalo

Dos hombres fueron detenidos en 25 de Mayo por el delito de robo de ganado y los atraparon cuando trataban de...

Habrá una Casa Garrahan en Posadas y vuelve el Yogurito para escolares

En 2019 (foto), el yogur con probióticos llegaba a miles de niños en las escuelas. La pandemia impidió su continuidad. Ahora, hay posibilidades. Así lo anunció ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad en en un encuentro de ministros de Desarrollo Social en Posadas

Este fin de semana vuelve la Fiesta Provincial del Helado a Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la...

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país