26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

De Puerto Esperanza llega la nueva embajadora de la Ruta del Diseño

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Todos coinciden: María Eugenia Chacón fue una ganadora merecida. Su marca con diseño de autor se llama Pide un deseo. Y expuso sus ideas en la final de la Ruta del Diseño Misionero. Sasha Sertich, la modelo del año.

Los locutores llamaban con un leve tono de desesperación. La decisión del jurado ya había sido comunicada. La ganadora era María Eugenia Chacón de la marca Pide un Deseo. Todos la buscaban. ¿Dónde estaba Chacón? Simplemente en un salón adyacente junto a su marido y sus dos hijos. Nunca pensó que podía ganar. La noche del viernes 11 de noviembre se realizó el desfile de la Ruta del Diseño Misionero en el marco de los once años de la consagración de las Cataratas del Iguazú como maravilla del  mundo. Con Benito Fernández como parte del jurado, se eligió a la nueva diseñadora representante: la ganadora fue María Eugenia Chacón. “Ja ja… -comentó María Eugenia después de leer la nota- Fue así tal cual. No me lo esperaba. Y estaba comiendo unas ricas empanadas en el catering”, señaló en un mensaje luego de leer esta nota (ver al final de esta).

Maria Eugencia y sus hijos


En tanto que Sasha Sertich fue electa modelo del año, y Lorena Jacob con su vitrofusión aplicada a la moda le valió la mención especial.

Las creaciones misioneras pusieron mucho glamour en el Catararas Day. La conducción fue con el profesionalismo de siempre por parte de Silvia Ferreira y Alejandro Uset. Fue parte del jurado la embajadora cultural Miuki Madelaire.

Entre los presentes estuvieron conductores e influencers de Canal 12 como Alejandro Uset, Mili Ferreyra, Marlene Butoff, Juan Pablo Tesoriero, todos ellos en sus redes iban reflejando las postales de una noche soñada para el arte del vestir.

Oda a los árboles nativos

Desde Canal 12 precisaron que la ganadora María Eugenia Chacon es diseñadora de indumentaria recibida en la UBA. Decidió regresar a Puerto Esperanza luego de culminar sus estudios, tras lo cual comenzó a trabajar en un taller industrial.

En 2021 decidió inscribirse en un concurso de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y desde ese momento, tras la repercusión de su participación, surgió la convocatoria a la Ruta del Diseño Misionero 2022

“Dentro de la temática, elegí enfocarme en cuatro árboles nativos de Misiones, florales y frutales. Me entregaron la riqueza de los recursos que después plasmé para la colección. Soy fanática de la selva y de los animales”, manifestó a Canal 12.

Sasha Sertich de la EPET 2 resultó electa modelo del año.

Mención especial Lorena Yacob de Gloriarte
Modelo del año: Sasha Sertich
María Eugenia Chacon de Pide un deseo, oriunda de Puerto Esperanza. Embajadora de la ruta del diseño 2022

1 COMENTARIO

  1. Que belleza de nota, refleja tal cual lo que sucedió jajaja, no me lo esperaba y estaba comiendo unas ricas empanadas del catering 🤭. Gracias de corazón por esta nota que ilustra mi emoción. Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura