29.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Oberá, a pleno en el ascenso de policías

+INFO

Con el detalle de la llegada de una comisario mujer por primera vez como segunda jefa de la Unidad Regional II, la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior del personal policial de la Unidad Regional II se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Mariano el martes 3 de enero en Oberá.
En la misma, 147 efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad, fueron ascendidos 48 oficiales y 99 suboficiales al Grado Inmediato Superior y recibieron los correspondientes certificados.


El Jefe de la Unidad Regional II, el Crio Gral. Claudio Marcelo Ludtke encabezó el acto, y expresó: “Nos comprometemos a trabajar con responsabilidad, seriedad, logrando y mejorando la comunión con nuestra comunidad, especialmente con los jóvenes. Desde la unidad tendremos una gestión de puertas abiertas con hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de la cual todos somos parte”.
El pastor de la Iglesia Evangélica Jorge Mosdien y el padre Fabián Szyszkowski de la Catedral San Antonio realizaron la bendición de los reconocimientos y plegarias.

El padre Fabián de la Catedral de Oberá da su bendición; a su lado, el pastor Jorge Mosdien


El Intendente, Ab. Pablo Hassan participó de la ceremonia junto a diputados nacionales y provinciales, representantes del Concejo Deliberante, miembros del poder Judicial, intendentes de las localidades vecinas, fuerzas de seguridad, de la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares, de la Fiesta del Inmigrante, integrantes de los Foros vecinales, de los medios de comunicación y familiares.

Ascenso importante para Ofelia Pereyra

La comisario inspector Ofelia Pereyra es la primera en asumir el cargo de segunda jefa de la Unidad Regional II de la capital nacional del Inmigrante. El acto se realizó este martes, por disposición del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.


En diálogo con Canal 12, Pereyra destacó su sorpresa ante la designación de una de las jurisdicciones más grandes de la provincia. “Fue inesperado. Hace muchos años trabajo en la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem, en distintas dependencias, comisarias. Los ultimos 14 años ejercí en jefaturas”, señaló.
En referencia al trato por parte de sus superiores, manifestó que nunca sintió destrato o diferencias por ser mujer. “No he sufrido el machismo, siempre me han respetado, me han dado mi lugar. He trabajo muy bien. Soy de la primera promoción de oficiales femenina. Cuando egresamos, hace 24 años, era algo raro pero he tenido la bendición de tener jefes que me han señalado el camino, me han enseñado bien”, precisó.

spot_img

Ultimas Noticias