21.5 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Abigeato: Los atraparon cuando faenaban un búfalo

+INFO

Dos hombres fueron detenidos en 25 de Mayo por el delito de robo de ganado y los atraparon cuando trataban de faenar un animal bubalino con el objetivo de llevarse la carne en su camioneta

Luis de 50 años y Juan de 31 decidieron que era una buena noche para hacerse de un poco de carne; se subieron a la vieja F100 y rumbearon para el campo en el paraje El Saltito en la zona de 25 de Mayo donde sabían que había animales. Se acercaron a uno: era un búfalo. No dudaron: encañonaron el arma y descerrajaron el disparo en la cabeza del ejemplar bubalino. El cañonazo sonó fuerte en la noche. Mucho más de lo que ellos esperaban. El dueño se puso en alerta y desde su casa, digitó el 101. Y los efectivos policiales partieron prestos.

Tan rápido llegaron que halllaron a Luis y Juan en plena faena de despostado: No. No era una buena noche y no iban a comer carne ni vender. Iban a “comer” calabozo. Ambos fueron detenidos en la madrugada de lunes en una chacra de la localidad de 25 de Mayo, cuando intentaban faenar un búfalo el cual sustrajeron y mataron con un arma de fuego. Muchas veces, esa misma carne es la que aparece luego en los mostradores de las carnicerías de la zona ya que no poseen los controles bromatológicos correspondientes. Y, naturalmente, tampoco hubo cadena de frío.

Aproximadamente a las 1:00 a.m , agentes de la comisaría local fueron alertados por una llamada telefónica al 101, solicitando presencia policial en una chacra ubicada en El Paraje Saltito, debido a que se oyó un estruendo parecido al disparo de un arma de fuego y en donde habían personas intentando faenar un animal vacuno.

Los agentes no tardaron en llegar al lugar; detuvieron a dos hombres y confiscaron una camioneta Ford 100, un cuchillo de fabricación casera y 5 vainas de una escopeta calibre 28. Además, el propietario de la chacra, se hizo presente en el lugar y presentó la denuncia correspondiente por los hechos.

Cabe señalar que, los efectivos hallaron cerca de la camioneta secuestrada al búfalo tumbado, sin vida y con un orificio en la cabeza acompañado de un corte en el sector del cuello.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron puestos a disposición de la justicia, junto con los elementos incautados. Mientras tanto, continuaba la búsqueda del arma de fuego utilizada para matar al animal.

Investigación y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias