26.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

Posadas en vacaciones de invierno y mucho para hacer

+INFO

Habrá de todo para hacer en la capital. Para los que aman el arte y la cultura; para los que les gusta la naturaleza y el aire libre; para niños y adolescentes; para los que aman la cerveza artesanal; para quienes gustan andar a pie, en bici o en cole; y también para los que deseen recorrer los templos religiosos

La temporada de invierno promete ser una experiencia inolvidable en la ciudad: Costanera, río, plazas y parques verdes, el centro de la ciudad, con un paseo gastronómico y comercial de excelencia. Las opciones son para todos los gustos. La capital de la tierra roja se encuentra en plena efervescencia, mientras ultima detalles para vivir la temporada de invierno. Con el agradable clima que predomina en la región, los esfuerzos se centran en brindar a los residentes y visitantes una experiencia inolvidable con propuestas para todos los gustos.

En “Alegrarte Art-Café” tuvo lugar la presentación oficial de la temporada de invierno 2023 que se vivirá en Posadas. La misma fue encabezada por la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández, en compañía de sus pares, el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Director General de Deportes, Renzo Romero; y la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; acompañó también Carla Seewald, propietaria del lugar.

En la antesala de lo que será el receso de julio, los preparativos por parte del municipio se encuentran en pleno apogeo para asegurar que todos disfruten al máximo los encantos de la ciudad. La grilla de propuestas cubre diversos sectores, con actividades turísticas, culturales, gastronómicas, recreativas, entre otras.

Vacaciones en los barrios

Los grandes protagonistas serán los chicos y no tan chicos. Con la llegada del receso invernal, se han preparado una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que alcanzarán a numerosos barrios. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la convivencia, el entretenimiento y el bienestar.

El cronograma incluye jornadas de juegos al aire libre, talleres de arte y manualidades, cuentacuentos y teatro infantil.

Los parques, plazas y espacios públicos de cada barrio se transformarán en verdaderos centros de diversión y esparcimiento.

En tanto, los adolescentes y jóvenes podrán disfrutar de torneos deportivos, como fútbol, ​​básquet y voleibol, que promueven la actividad física y el espíritu de competencia amistosa.

Aprender jugando con la ‘Escuelita Vial’
Otra propuesta para los más chicos tendrá lugar en el Parque de las Fiestas, la misma que a su vez recorrerá los distintos barrios y chacras de la ciudad. Se trata de la Escuelita Vial, una opción que ofrece numerosos beneficios que contribuyen al desarrollo y seguridad de los pequeños. Este programa educativo está diseñado para enseñar a los niños las habilidades necesarias para convertirse en peatones y futuros conductores responsables. Los interesados en participar pueden acercarse con sus bicicletas, monopatines, triciclos o bien usar los vehículos que tendrá a disposición la Dirección Provincial de Vialidad.

Esta actividad proporciona una base sólida para su educación en seguridad vial, desarrolla habilidades motoras, fomenta la responsabilidad y autonomía, crea conciencia sobre el entorno vial, forma conductores responsables, previene accidentes y promueve estilos de vida saludables.

Muestra Itinerante en el Multicultural La Costanera
En coordinación con el Parque del Conocimiento, llega una muestra itinerante única en su tipo al Espacio Multicultural La Costanera, dedicado a uno de los más grandes exponentes de la literatura latinoamericana: Horacio Quiroga y sus maravillosos cuentos de la selva.

En esta exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de Quiroga, explorando su vida, su legado literario y, por supuesto, sus cautivadores relatos ambientados en la exuberante selva misionera. Será de miércoles a domingo, y empieza el 12 de julio.

Descubriendo los rincones de la ciudad

Para aquellos que deseen explorar los encantos naturales y urbanos de Posadas, se ofrecerán una gama de paseos guiados. Los visitantes podrán adentrarse en distintos sectores.

Estas opciones brindan la oportunidad de descubrir los puntos turísticos más destacados, sumergirse en la rica historia local y apreciar la belleza natural que rodea a la ciudad. Para consultas de días y horarios hacerlo al 3764-578395.

Recorrido en Bici y travesía al Jardín Botánico. Uno de los paseos más hermosos y activos para disfrutar en Posadas es un recorrido en bicicleta por la Costanera. Siguiendo un camino pintoresco y señalizado, se podrá admirar las vistas panorámicas al río Paraná. En tanto, la travesía es una opción para los más aventureros. El recorrido de 10 km te lleva desde la Costanera hasta los senderos naturales del Jardín Botánico Alberto Roth, permitiendo la conexión con la naturaleza en su estado más puro. Una vez allí los ciclistas podrán deleitarse con los paisajes, aprender sobre la flora local y maravillarse con la diversidad de plantas y árboles que alberga.

Paseo por el Cementerio. Aquellos interesados en la historia y la cultura podrán tener la dicha de conocer el Cementerio La Piedad. Este lugar, es mucho más que un simple camposanto, ya que alberga tumbas y mausoleos de personajes destacados que contribuyeron a la identidad de la ciudad y la región. Durante el recorrido, un guía experto los llevará a través de los pasajes del tiempo, compartiendo historias y anécdotas que transportarán al pasado.

Circuitos en contacto con la naturaleza. Si el deseo es sumergirse en la belleza natural de Posadas, el paseo de la naturaleza en el Jardín Botánico es una opción perfecta. En él se pueden explotar varios rincones del predio, descubrir especies de plantas autóctonas y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante.

Por otro lado, también en conexión con la naturaleza, se encuentra el paseo con observación de aves en la Reserva Urbana Arroyo Itá, una actividad prometedora e interesante que en cada edición suma más adeptos. La propuesta se centra en la observación de las especies de aves que habitan en el lugar, como así también de los demás animales que se encuentran en el sector.

Paseo de las Artes. Para los amantes del arte y la cultura, esta opción invita a recorrer los distintos museos de Posadas. Desde galerías con arte contemporáneo hasta espacios que exhiben la rica historia de la región, este paseo sumerge a los participantes en el vibrante mundo artístico de la ciudad. Se podrán disfrutar de exposiciones, admirar obras de artistas locales y experimentar la creatividad que fluye en la tierra roja.

Paseo de los Templos. Si de espiritualidad y la religión se trata, esta nueva propuesta invita a los asistentes a indagar sobre los distintos santuarios religiosos que se encuentran en la capital. Desde iglesias históricas hasta modernos templos, este recorrido permitirá explorar la diversidad de creencias y prácticas religiosas presentes. Además, se aprende sobre la importancia cultural y arquitectónica de estos lugares sagrados.

City Tour “La Jangada”. Esta variante ofrece una oportunidad única para aquellos que desean conocer más sobre la ciudad y sus sitios a bordo de un bus panorámico. Con viajes vespertinos programados, los pasajeros tienen la oportunidad de descubrir los encantos de Posadas y su rica historia. Las salidas se harán los viernes, sábado y domingo a las 16 , desde la Plaza 9 de Julio. Reservas de lugares al 3764-167538.

“UNA +, Invierno”, Festival de Cerveza Artesanal
Llega la tercera edición de este evento que supo instalarse en la agenda de la comunidad. El propósito fundamental de este encuentro es fomentar el comercio y la producción de emprendedores de la zona. El festival brinda una plataforma para que los productores entusiastas de cerveza artesanal puedan exhibir y vender sus productos. La celebración ofrece la oportunidad de probar una amplia variedad de estilos únicos y de alta calidad, lo que realza aún más su popularidad y atrae a una amplia audiencia. Además de su enfoque comercial, el festival también se concibe como un espacio para el reencuentro. Tendrá lugar el próximo 20 de julio, en el Parque La Cascada.

Parque de la Ciudad y Jardín Botánico
Otras propuestas para conectarse con la naturaleza en estos días de descanso, son las visitas al Jardín Botánico y al Parque de la Ciudad, dos espacios con amplios sectores verdes, unos lugares únicos para el reencuentro comunitario y momentos de ocio. El Jardín Botánico está ubicado en pleno corazón del barrio Kennedy y se encuentra disponible de lunes a domingos, de 07 a 19. En tanto, el Parque de la Ciudad, localizado en inmediaciones del ingreso al B° Itaembé Guazú, puede ser visitado en los horarios, de 07 a 01.

Son muchas las propuestas que tiene preparado el municipio para disfrutar de las próximas semanas, con alternativas para grandes y chicos. Para no perderse ninguna actividad y estar al pendiente de todo, recomiendan a la comunidad estar alertas a las publicaciones en la redes sociales de la Municipalidad de Posadas.

En definitiva, Posadas se consolida como destino preferido en la región, preparada y dispuesta a satisfacer la demanda hasta de los más exigentes visitantes.

spot_img

Ultimas Noticias