22.2 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Feria americana del Hogar Madre Teresa, el sábado en Stella Maris

+INFO

El Hogar Madre Teresa de Calcuta (HMTC), albergue de cientos y miles de misioneros que se atienden en el Parque de la Salud de Posadas, realizará el sábado 11 de diciembre una feria americana para recaudar fondos y poder así suplementar los recursos que utiliza para su benéfica función.

Será el sábado durante todo el día, desde las 9 hasta las 18hs en el salón de la Capilla Stella Maris de Posadas, junto a la Costanera posadeña.

La gente que se acerque podrá adquirir ropa y calzados para bebés, niños y adultos; así como accesorios, libros, artículos de regalería y del hogar. También habrá herramientas y artículos de ferretería y pequeños muebles.

El HMTC tiene una existencia de 35 años y en la actualidad, gracias a aportes de benefactores privados y ayuda gubernamental, cuenta con un edificio de cuatro plantas y asistencia del personal afectado provisto por el Estado.

Muchas enfermedades, muchos lugares

El Reporte Genérico del Impacto Social del Hogar Madre Teresa de Calcuta correspondiente a noviembre 2021.

En 22 días laborales se realizaron 155 admisiones provenientes de 31 localidades de la Provincia.

Los oriundos de Eldorado fueron en 16 casos, seguidos por los de San Pedro con 14; luego Andresito y El Soberbio con 11 cada una; Cerro Azul con 10 y Campo Grande con 9, Campo Viera con 8 y Oberá y Oberá con 7.

Los Efectores participantes fueron: Hospital Escuela de Agudos (60,00%) e Inst. Misionero del Cáncer (40,00%).

Las patologías más recurrentes de los albergados fueron: Insuficiencia Renal, seguida por Cáncer de Cuello Uterino y Trasplante Renal.

Los tipos de intervenciones más frecuentes fueron Tratamiento, Control e Internación.

La Franja etaria predominante fue Adulto medio y la estadía promedio 3,2 días.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias