22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Oberá buscará al mejor asador de Misiones

+INFO

En el Complejo Salto Berrondo, llega la quinta edición en la búsqueda del mejor asador de Misiones. El domingo 20 de febrero será la gran competencia. Habrá premios, buenos olores (¿hay algo más rico que el aroma a asadito en el ambiente?) y mejores sabores para degustar.

Misiones no necesita mirar a ningún programa nacional para buscar a su mejor cocinero. Acá los ojos están puestos en sus propios habitantes, que tendrán la oportunidad de demostrar cómo cocinan la comida que más caracteriza a los Argentinos: el asado. Serán 10 los finalistas que tendrán la posibilidad de dar a conocer su arte culinario el domingo 20 de Febrero en el Salto Berrondo, Oberá.

Para participar hay que ser mayor de 18 años, puede ser hombre o mujer y de cualquier localidad. Se trata de la quinta edición de una competencia organizada por la Municipalidad de Oberá, cuyas inscripciones ya están abiertas en el link https://acortar.link/sbuvIb.

“Para elegir al ganador habrá 3 jurados, de los cuales una es Camila Chamorro, quien se llevó el premio en el 2020 cuando fue la última edición. Después habrá otros dos jurados representantes del sector gastronómico. Entre los ejes a evaluar son: punto y método de cocción, la presentación del plato, el sabor, el comportamiento del participante durante el evento (limpieza, orden, salubridad). Se anexa una guarnición que no se evalúa, pero ayuda al puntaje del plato. El participante tiene una hora para elaborar el plato”, explica el Director de Turismo, Fernando Vitelli.

Camila Chamorro en el medio, en el 2020 recibiendo su premio a mejor asadora. Este año será jurado.

Desde la organización se le asignará a cada asador el corte de carne, una parrilla para la cocción, como así también el carbón para el fuego. El competidor deberá presentarse en la competencia con sus herramientas y condimentos (cuchillos, tenedores y plato o tabla para la presentación del corte).

Pero las opiniones no se restringen al jurado: el público presente también podrá probar los asados y dar su veredicto.

Los premios

Casi $50 mil pesos de premios en efectivo, un chulengo (parrilla portátil), kit de asadores, tablas, cuchillos y tenedores parrilleros, forman parte de los premios que se entregarán a los ganadores.

“Como consejo lo mejor es disfrutar y pasar en familia. Si bien el evento tiene un sesgo de competencia, lo ideal es pasarla bien, conocer a otros participantes, divertirse. Y aquellos que quieran probar sus exigencias de cocina, les va a hacer muy bien porque el jurado está integrado por personas de muchos conocimientos que van a compartirlos con los participantes”, indica Vitelli.

Los interesados en participar tendrán como fecha límite de inscripción el día 13 de Febrero. También pueden realizar consultas vía WhatsApp o llamando al 03755-421808

“Cada competidor tiene su secreto. Nos han sorprendido muchísimo en ediciones anteriores, ya sea con técnicas distintas como ser leña a la llama, brasas, otros anexaban los condimentos que ya vienen preparados de antemano y eso le da un toque interesante. Este año vamos a ver con qué nos van a sorprender los participantes”, anticipa el funcionario obereño.

Habrá que ver si las mujeres se animan a participar y ganar como ya ocurriera. Cada vez son más las parrillas que tienen a ellas como protagonistas.

El remozado Salto Berrondo

Esta competencia se hará en un tradicional paseo obereño. “Sí, han mejorado muchas cosas, entre ellas la pileta. Y eso hace que uno tenga ganas de venir”. Así decía una joven visitante a las remozadas instalaciones del Salto Berrondo. El complejo turístico se encuentra habilitado todos los días desde las 7:30 hasta las 19:30 horas, mientras que de la pileta se puede disfrutar a partir de las 9 hasta las 19 horas.

“Está todo refaccionado. Es muy agradable el ambiente y esperamos que todos puedan venir también a gozar de un lugar así”, señaló otra visitante a canal 12.
Con respecto a los valores de ingreso al camping municipal del Salto, en el complejo recreativo de la zona centro

  • los adultos deben abonar 250 pesos,
  • los menores y jubilados 150 pesos,
  • las delegaciones 100 pesos. Mientras que
  • el estacionamiento tiene un costo de 50 pesos y
  • los motorhome de 500 pesos,
  • por las carpas, se abona un valor de 400 pesos,
  • el uso de los quinchos chicos tiene un costo de 1500 pesos y
  • los quinchos grandes de 2500 pesos.
Estacionamiento del Salto Berrondo


En ese sentido, cabe destacar que al visitar el Salto Berrondo no solo se puede disfrutar del especial atractivo que es el entorno natural que lo rodea y su salto, como bien indica su nombre, sino que también se puede pasar el día utilizando los servicios que se encuentran habilitados en el predio como la pileta, mesas, parrillas y juegos infantiles.

El lago del frente del predio permite otro tipo de actividades


“Absolutamente, recomiendo que la gente venga porque no va a salir defraudada: el salto está muy bueno. Las instalaciones quedaron mejor ahora… y está todo muy bueno”, señaló otro visitante.

No obstante, es importante resaltar que en Misiones –y otras provincias del país- se comenzó a pedir el pase sanitario, como requisito excluyente, para el ingreso a los clubes, piletas y complejos. Esta nueva herramienta, está en vigencia a partir de los trece años y el objetivo es fomentar la vacunación contra el Covid-19. El documento, se puede obtener a través de la aplicación Cuidar o Mi Argentina, del gobierno nacional, además de la aplicación misionera Alegra Med, o con la presentación del carnet impreso.

Teniendo en cuenta este decreto, las autoridades de Oberá, dieron a conocer que para ingresar a los complejos turísticos como el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros y el Parque de la Selva deberán contar con el pase sanitario con excepción y con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, turistas ya visitaron las instalaciones del Salto Berrondo en esta nueva temporada de vacaciones de verano. Los mismos reconocieron que el lugar se encuentra en muy buenas condiciones, incluso en mejor estado que temporadas anteriores, y recomendaron a que se acerquen a conocer este lugar ya que tiene varios atractivos para ofrecer, como el camping, la pileta y sobre todo el salto.  

spot_img

Ultimas Noticias