18 C
Posadas
domingo, junio 26, 2022

El gobierno apunta a reforzar las obras hídricas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

“Cuando llegue el calor deberemos estar preparados”, adelantó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al visitar Campo Grande donde fue acompañado por el intendente Carlos “Kako” Sartori y el titular del IMAS

Acompañando al Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, el jefe comunal Carlos “Kako” Sartori pudo verificar el avance de diversas obras hídricas para su municipio así como antes, el mandatario también había estado en Azara y Alberdi.
La premisa, tal como lo resaltó el Gobernador al concluir las recorridas, es la de «responder a la demanda de las altas temperaturas del verano» por lo que ante este desafío anticipó que un alto porcentaje de los frentes de obra se prevé que estén “concluidos antes de fin de año”.

Cercanía con la gente. El pueblo de Campo Grande acompañó la presencia del mandatario

Actualmente el IMAS avanza con 20 soluciones hídricas para garantizar el acceso al servicio de agua potable de la población mediante sistemas de extracción, almacenamiento y distribución en distintos puntos del territorio provincial.

Es destacable que estas infraestructuras tienen un amplio impacto social considerando el número de familias que con estas acciones acceden al líquido vital para diversos usos, además de ser determinantes para el desarrollo urbanístico de las comunidades afectadas.

Mirar obras, saludar a la gente

La obra en la cabecera departamental de Cainguás tiene por objeto garantizar el abastecimiento de agua potable al barrio Olerías. La misma contará con su correspondiente equipo de electro bomba de tipo pozo profundo, con caños de elevación desde la bomba hasta la superficie del terreno, continuando la impulsión en cañería de polietileno hasta su almacenamiento.
El agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado de 10 m3 en hormigón armado en el lugar previsto para tal fin.

Carlos “Kako” Sartori dialoga con Herrera Ahuad y con Joaquín Sanchez (del IMAS)

Para garantizar la potabilización se ejecutó una casilla de mampostería para la colocación del tablero de comando de la bomba y se instalará un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión.

Se prevé ejecutar la impulsión hasta 500 metros de extensión, entre otras incorporaciones de infraestructura hídrica para mejorar la red de distribución.

En todo momento de la visita de Herrera Ahuad, la gente del lugar se acercó y pudo saludarlo.

Es más, mientras observaban el avance de las diversas construcciones el gobernador se animó a compartir un mate y dialogar con los vecinos.

Así, primero visitó Colonia Alberdi donde supervisó el avance de la obra de reacondicionamiento de la planta potabilizadora que beneficiará a cerca de 4 mil habitantes de la zona. Más tarde, ya en Campo Grande pudo constatar el avance de obras hídricas en los barrios Sharon y Olerías. Todas impulsan y acompañan el crecimiento de los municipios.

En una jornada trabajo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente de Colonia Alberdi, Juan Ángel González, recorrió la obra de reacondicionamiento de la planta potabilizadora, obra que beneficia de forma continua a más de 3.500 habitantes del municipio que hasta el momento se proveían con sistemas de captación de vertientes y perforaciones en distintos puntos de la localidad.

Obras y conexiones en Campo Grande

Más tarde, se dirigió a Campo Grande, donde inspeccionó, acompañado por el intendente Carlos Sartori, el avance de obra de un pozo perforado con tanque elevado en el barrio Sharon y otra estructura hídrica similar en el barrio Olerías que garantizará el abastecimiento de agua segura a 83 familias. Allí se informó sobre los trabajos en una red de distribución que brindará alrededor de 30 conexiones domiciliarias. Durante su recorrido, también Herrera Ahuad visitó las instalaciones del nuevo Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande (ver foto a continuación).

El presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, lo acompañó en la jornada. Por ello, agradeció la gestión del IMAS e informó que las obras realizadas “en la mayoría de los casos se hacen con recursos provinciales, con fondos de los misioneros y que queremos mostrar a los misioneros en qué invertimos sus recursos”.

Ya en el barrio Olerías de Campo Grande, el Gobernador destacó la facilitación del acceso a servicios energéticos e hídricos que continuarán con mejoras urbanas en la zona. Igualmente, subrayó el avance en obras viales y escolares en el municipio. “Cerca de 20 obras más estamos concluyendo en este tiempo, obras que son muy importantes para el crecimiento productivo y el desarrollo habitacional de la provincia”, añadió. Adelantó también que las construcciones en Puerto Iguazú y Corpus estarían finalizadas entre julio y septiembre, y apunta que el resto de las obras elementales emprendidas estarán listas para final de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El toro de ojos de fuego que aparece en Neuquén

Cuenta la leyenda que al caer la noche en Valentina Sur, una zona apartada y semi rural de la capital neuquina...

El Automotoclub “Enrique Seeber” con el pavimentado busca instalar las carreras nacionales

Eldorado tiene una larga tradición de "fierrera". Desde tiempos cuando Fangio competía con los hermanos Galvez por estas tierras, prendió la pasión por las carreras y los autos. El homenaje a Enrique Seeber no es casual. Se vienen el circuito con pavimento y también las carreras del TC nacional

A proteger las abejas y cuidar la producción apícola misionera

El Parlamento Misionero sancionó dos proyectos de Ley para proteger a las abejas y su alimentación, y para promocionar la producción de miel de productores provinciales. Los propios apicultores de toda la provincia se llegaron al hall de la Cámara y mostraron lo que están haciendo

Misiones: 1ª Copa Robótica Zona Centro

La «Copa Robótica Misiones» es un evento abierto a todo el público. Espacios que aspiran a inventar, a colaborar, a aprender y a compartir con otros sus proyectos de forma abierta. Se realizarán en toda la provincia y comienzan el 8 de julio en Campo Grande. La gran final será a fin de año en Posadas

Recibirá millones de herencia, pero debe trabajar y dice que no lo hará

Recibirá millones de dólares de herencia si trabaja, pero no lo hace y está en la calle. Su padre le dejó...