22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Posadas se activa durante el fin de semana

+INFO

Se vienen días de actividades deportivas para el segundo fin de semana del mes. En el Autódromo ya suenan los motores del “TC Mouras” y “TC PickUp”, que seguirán hasta el domingo, mientras que los amantes del running estiran las piernas para la maratón “Posadas Futura”.

Las actividades deportivas ocuparán la agenda del fin de semana en Posadas, con la maratón “Posadas Futura: sustentable + inteligente” que reunirá a atletas de Misiones, de otras provincias argentinas y de los países vecinos, para competir en las diferentes categorías tanto en femenino como en masculino.

Según informó la prensa municipal, las inscripciones y acreditaciones finalizarán el sábado 13, día en que se hará entrega de kits y se brindará una charla técnica para los participantes desde las 14:00 en el Jardín Botánico.

Ese mismo día se llevará a cabo la “Maratón Posadas Kids”, en la que pequeños de entre seis y 12 años podrán inscribirse para correr dos kilómetros, sobre la avenida Costanera hasta cerca del Jardín Botánico, de forma libre y gratuita. Cabe destacar que, en esta instancia, los cupos están limitados a 200 participantes.

Ya para el domingo a las 07:00, se dará inicio a la maratón de mayores que estará diferenciada según las distancias que recorrerán. Desde la organización, dividieron el recorrido en cuatro categorías, que corresponden a:

  • De uno a cinco kilómetros: salida desde El Brete, hasta la avenida Urquiza y vuelta desde la rotonda de Costanera y Pedernera, hasta el lugar de partida.
  • 10 kilómetros: salida desde El Brete, hacen el mismo recorrido que el anterior hasta la avenida Urquiza, pero hacen la vuelta por la rotonda de avenida Mitre y puente internacional, hasta el balneario.
  • 21 y 42 kilómetros: salida desde El Brete, recorren el mismo trayecto que las categorías anteriores hasta la avenida Urquiza y siguen hasta la Brigada de Canes de la Policía, donde vuelven hasta El Brete. En el caso de los 42 kilómetros, deben realizar dos vueltas.

Cabe recordar que a los ganadores se les entregarán premios en efectivo, junto a los tradicionales trofeos y medallas de reconocimiento.

Más deportes

Además, en el Autódromo Rosamonte se vivirá una jornada intensa desde este jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto, con interesantes carreras que harán revivir a los fans las emociones que dejó el Turismo Carretera nacional en julio.

En el marco del “Mes de la Velocidad”, en la capital misionera llegará “TC Mouras” y la categoría “TC PickUp”. Sumado a esto, se unen a los circuitos la “Copa Bora y Fórmula 3 Metropolitana”. Para los que deseen adquirir entradas anticipadas, deben ingresar a www.compramisiones.com.ar

spot_img

Ultimas Noticias