27.8 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Visitan “Fidel” a conocer su yerba, té y moringa

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Encabezados por el titular Roque Gervasoni, estuvieron en el establecimiento de Mario Paredes creador e impulsor de Moringa Fidel. Autoridades del IFAI destacaron el moderno proceso de secado de bajo impacto de calor por el cual la yerba no pierde sus propiedades para lograr de esta manera un producto de alta calidad.

“Continuando el recorrido por Eldorado hicimos parada en la Planta de Moringa Fidel, recibió a los representantes del Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI), su propietario Don Mario Paredes quien expuso y presentó el proceso de elaboración de cada producto”.

Así comenzó Roque Gervasoni el relato de uno de sus periplos para conocer los diversos proyectos productivos de la provincia. Y agregó: “Además las propiedades de la moringa son extraordinarias, el secado de la yerba se hace a una temperatura baja para conservar su esencia de yerba”.

Así retiene un 90% de magnesio, proteínas, vitaminas y minerales. Abundante en vitamina A, tiamina (vitamina B), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico, ácido ascórbico, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc. Además, es baja en grasa y no tiene colesterol malo. Energizantes, alimenticias y curativas”.

La tierra colorada tiene un paisaje sorprendente que en cada viaje a distintos puntos de Misiones se puede apreciar y conectarse con la naturaleza.

Los fuertes golpes de calor no fueron impedimento para que el miércoles 14 de diciembre 2022, el presidente del IFAI Roque Gervasoni, junto a su equipo se llegaran a la capital del trabajo.

El mismo titular del IFAI lo explicó.

Así Gervasoni trabaja para exponer el Programa que brinda el Ministerio de Economía Argentina y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo conjuntamente con Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación para fortalecimiento e implementación exitosa de emprendimientos vinculados a la elaboración de alimentos.

La moringa oleifera es una planta conocida también como “baqueta” o “el árbol milagroso”. Es nativa de la India, pero crece también en Asia, África y Sudamérica. Tiene muchísimos beneficios para la salud y también algunas contraindicaciones. La planta se puso de moda entre los políticos latinoamericanos desde que Fidel Castro la llamó «milagrosa» y anunció que se iba a producir en su país, Cuba.

El milagro del Matcha

Asimismo, Don Mario Paredes destacó que esta producción en Eldorado va creciendo con voluntad y responsabilidad, llevar adelante este trabajo implica ser constante porque todo es parte de un proceso desde hacer yerba compuesta con moringa y ofrecer una alternativa al consumidor, el mate “Matcha” hecho a base de yerba deshidratada.

“Lo llamamos Maycha con la ‘y’ para diferenciarlo del Matcha (con la t de té) y así sabemos de qué se trata más rápidamente -precisó Paredes- ya que los dos productos orgánicos y biodinámicos tenemos en nuestra oferta. La yerba mate es de nuestra producción y el té es de cooperativas y establecimientos cercanos que certificaron como orgánicos. Y así estamos seguros de poder ofrecer un producto con todas las cualidades que se señalan que posee”.

El Maycha es un polvo para preparar un té a base de yerba. Elaborado a partir de puras hojas de yerba mate cuidadosamente deshidratadas, que mantienen así sus nutrientes al máximo.

“Al momento de la cosecha, la planta de yerba mate se corta hoja por hoja y se evita la recolección del palo -indicó Paredes-. Luego se secan cuidadosamente por aire caliente, libre de humo para lograr un pequeño milagro: se conservan TODAS las propiedades y cualidades de este ‘té de los dioses’, como lo llamaron los guaraníes. Con el proceso de pulverizado final se obtiene un producto único, de gran aporte nutricional y sabor inmejorable” acotó finalmente Paredes al sostener: Creamos el Maycha, un alimento en polvo único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país

Más árboles en las ciudades para salvar vidas

Plantar árboles en las ciudades salva vidas. Lo dicen informes internacionales y se verifica cada día en cada barrio. En Posadas, el fin de semana se llevó a cabo a una tarea de acercar especies nativas a los vecinos en Itaembé Guazú: éxito total

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras