24.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

Ya partieron las cargas desde el puerto

+INFO

El sábado 18 de febrero el remolcador partió del puerto de Posadas con cargas de pasta celulosa y té negro misionero.

En un convoy charteado por Misiones, el sábado a la siesta salió la primera carga de exportación que recorrerá la hidrovía desde el puerto de Posadas hasta el puerto de Rosario, donde realizará una transferencia hacia Montevideo y posteriormente a su destino final. En esta primer salida se llevaron cerca de trescientas toneladas de pasta celulosa y doscientas cincuenta toneladas de té en contenedores de cuarenta pies y sus principales destinos son Europa, China y Norte America. Así lo informó Ricardo Babiak el titular de la Administración del Puerto de Posadas y Santa Ana.
La carga misionera principalmente es de productos forestales y té en este primer envío a los que se prevé que se sumaran otros productos en una segunda instancia.

Partió. Captura de imagen de pantalla de Noticias del 6.


El convoy esta integrado por un remolcador Rosarino de nombre Carolina de matricula y tripulación nacional combinando tripulación entre misioneros y rosarinos y dos barcazas tipo jumbo, adaptadas para la navegación del Paraná superior en la que se navega entre 7 y 9 pies de calado.

spot_img

Ultimas Noticias