25.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Misiones vibró al ritmo de Nicki Nicole quien dejó los dos besos

+INFO

La figura de la escena urbana se presentó por primera vez en la provincia en el marco del festival “Misiones Vibra” en el Parque La Cantera. Una inmensa multitud conformada por familias de distintos lugares disfrutó del gran despliegue artístico que brindó la cantante junto a sus músicos y bailarines. Un show inolvidable que dio lugar a momentos muy emotivos y de gran alegría para los fanáticos que esperaban con ansias este momento. La joven rosarina aprendió que en Misiones se dan dos besos y ella terminó aceptándolo.

Nicki Nicole visitó por primera vez la tierra colorada en el marco del Festival “Misiones Vibra”, un evento gratuito y de libre acceso que se realizó este sábado en el parque La Cantera, mejor conocido como “La Cascada” en el horario de las 20.

Horas antes del show, la cantante se mostró en las redes muy entusiasmada por visitar la provincia. “Hoy nos vemos Misiones, primera vez por acá y estoy muy feliz”, expresó Nicki en su cuenta de Instagram que actualmente cuenta con 14,5 millones de seguidores. También los días anteriores compartió una foto de la prueba de sonido en el escenario la cual obtuvo más de medio millón de “me gustas”.

Prueba de sonido el día anterior al show.

Sin dudas es una artista reconocida y querida por un gran número de fanáticos, tal es el aprecio que siente la gente por ella que mientras se encontraba en el hotel Bagú Urbano, próxima a brindar una conferencia de prensa con los medios locales, en la entrada del hotel la esperaba un grupo de personas que esperaban ansiosas por verla para tomarse alguna foto o saludarla con cariño.

Fans esperaban la salida de Nicki.

Mientras los fanáticos esperaban por la joven artista, se desarrolló la conferencia de prensa en donde la cantante expresó su satisfacción por estar en la provincia. “Me encantó, la verdad que no llegué a conocer mucho porque llegamos anoche, fuimos directo a la prueba de sonido pero descubrí algo que no sabía, y es que acá dan dos besos, dejé a más de uno de cara sin querer. Yo saludaba con un beso, me iba y la persona quedaba como sí faltó algo. Ahora que me doy cuenta, dos besos para para todos”, comentó con la gracia y sencillez que la caracteriza.

Nicki Nicole en la conferencia de prensa.

Además, expresó que se encontraba muy agradecida. “La verdad es que quiero agradecer el recibimiento de toda la gente acá presente. Me recibieron con un termo, un mate y con todo. La verdad que me sentí súper bien, como en casa así que un placer estar acá en Misiones y ojalá que sean muchísimas más, muchas gracias”, la cantante resaltó las ganas por visitar en otras oportunidades la provincia.

También demostró el orgullo que siente por sus colegas, refiriéndose a toda la escena argentina y a Emilia Mernes quien también brindó un show en la cascada el 28 de octubre del año pasado. “La verdad veo con mucho orgullo a mis colegas de la música rompiéndola, que estén llegando a grandes lugares siendo súper genuinos y buenos porque la conozco a Emi no solamente como artista, sino como persona, es un amor. Esto enorgullece mucho más, que detrás de la música haya buena gente”.

Nicki confesó ser consciente de la repercusión recién cuando se sube a un escenario. “Uno nunca llega a dimensionar al cien, pero sí lo nota en cada show, en cada escenario. A mí me pasa que en Misiones esta noche yo sé que voy a darme cuenta de cuánta gente está presente, en el momento físico”.

En esta misma línea la artista se mostró sorprendida al saber que había muchas personas esperándola afuera del hotel y en el escenario. “Obviamente siento emoción y felicidad, estoy con muchas ganas de tocar, venimos contando los días con el equipo para estar acá. También un poco de nervios porque es la primera vez acá y siempre las primeras veces estás como pesando qué va a suceder, pero sé que todo va a ser súper positivo. Me llegaron muchos mensajes de gente presente, sobre todo familias que me decían que sus hijos me esperaban hace mucho y la verdad que esto es un sueño cumplido para mí estar acá presente. Ojalá que mucha gente pueda disfrutar el show, no sabía que había fila desde tan temprano, lo que sé es que hace medio calor acá en Misiones así que les mandamos la mejor de las vibras y esta noche vamos a estar disfrutando mucho”, expresó la cantante con mucha emoción.

En cuanto a Dawnfall -la banda que fue telonera en el show- la rosarina comentó. “Los escuché y los quiero ver en vivo para poder escucharlos a full después en las plataformas”, también se refirió a los artistas que recién emergen en la música. “ Es algo que estoy viendo todo el tiempo, nueva música, nueva gente. No soy como Duki que no sé cómo hace, pero viene de la nada y me comenta de un nuevo artista, él sabe perfectamente lo que busca. Cuando él lo empieza a nombrar como que el artista empieza a crecer un montón, uno de ellos es Milo J que es un artista que ahora la está rompiendo y también ha mostrado su música. En cambio, a mí me pasa que a veces suelo ver artistas en YouTube y ahí saltan, pero Duki los busca directamente, eso es súper bueno para la movida en sí, para el apoyo y realmente es algo que a mí me cambió, me hizo entender de valores al 100%. Porque él conmigo tenía dos opciones, ver un tema mío que estaba saliendo y decir que buena artista o compartirlo para hacérselo llegar a los demás, y él fue por la opción dos lo cual habla muy bien de él, me dio muchísimo apoyo y me enseñó muchísimo así que estoy en la misma búsqueda también”, desarrolló la artista quien recordó sus inicios en la música cuando el artista número uno del trap argentino Duki decidió compartir y apoyar su carrera musical.

Nicki junto a su mentor Duki.

Nicki también brindó unas palabras a los artistas que recién inician su carrera. “Primero que nada algo que a mí me dijeron y me sirvió mucho es que no tenga miedo, a veces pasa mucho en esta vida en donde uno cree que no tiene derecho a soñar, que se tira atrás uno mismo, como que quiero hacer esto, pero me parece que no porque capaz que mis recursos no me lo permiten. Esto era lo primero que yo pensé, como bueno quiero hacer música, pero tengo un celular roto y otro de mi mamá entendés el no saber qué puedo hacer y realmente era yo misma limitándome por eso lo que les quiero decir es que no tengan miedo, que vayan para adelante, que se apoyen en su entorno. A mí me ayudó mucho mi entorno, mis amigos que venían todos los días diciéndome este tema lo tenés que saca, y aunque yo les decía no tengo ni canal de YouTube, ellos me decían no importa, lo creamos. Eso es lo importante, tener esa gente que te inspira alrededor también rodearte de gente que realmente te apoye y se note que te quiera ver triunfar. Así que si esta noche están presentes algunos artistas obviamente que se acerquen y que me muestren su arte que realmente a mí me encantaría escucharlos y conocerlos”.

La artista añadió a sus dichos. “También son la voz del futuro, es algo como que no se los toman en serio quizás por ser jóvenes y realmente ven, escuchan y sienten muchas más cosas que quizás no se ve desde los medios de comunicación hasta gente mucho más grande que no está hoy en día viendo todo eso, yo creo que son la voz del futuro y que está buenísimo hacerlos parte”.

La cantante siempre se mostró muy enternecida con sus pequeños fans.

La conferencia finalizó con una pregunta respecto de su participación en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon. “Obviamente sentí nervios de estar ahí y no hablar inglés, fue como ok esto está pasando. Cuando me dijeron que iba a ser la primera cantante Argentina en estar ahí, porque ya había estado un argentino creo que era un bajista y como que era súper importante para la Argentina en sí, no te voy a mentir tenía unos nervios pero a la vez como que en esos momentos en los que se me dan oportunidades que soñé tanto pienso que tengo que disfrutar esto también y realmente no ponerme presión yo misma para poder después verlo y decir “ese día lo pasé re bien”. Estuve súper tranquila y la verdad es que mi equipo me dio mucha confianza, gente muy profesional que labura hace un montón me dijeron como “che, Jimmy Fallon aunque no parezca es una persona también, o sea escucha música como vos, te va a dar la confianza”, así que la pasé súper bien”, concluyó la artista quien luego muy amablemente se tomó una foto con todos los medios presentes.

Dawnfall, la banda revelación

Dawnfall es una banda de rock compuesta por jóvenes artistas locales, ellos son Raul Bouvier en la batería, Benjamín Daura en el bajo, Ignacio Ojeda en la guitarra y Juan Russo como vocalista. La banda se formó en febrero del año pasado, gracias a el talento de estos jóvenes el éxito fue inmediato y debido a esto, la banda fue telonera del show de Nicki Nicole en donde se aproxima que asistieron alrededor de 100 mil personas.

Dawnfall.

En un diálogo exclusivo Ignacio Ojeda contó a Periodismo Misionero cómo se conformó esta banda. “La banda se formó el año pasado en febrero cuando nos llamó nuestro productor, que era nuestro profesor particular de distintos instrumentos. Él nos dijo que formemos una banda y ahí comenzamos a ensayar, desde ese momento nos hicimos amigos entre todos. Cuando empezamos a componer temas surgieron buenas ideas y de esta manera inició lo que sería la banda de hoy en día”.

El guitarrista comentó cómo fueron los primeros shows de la banda. “Nosotros hacemos música garage rock, es un subgénero del rock bastante enérgico, con muchas guitarras, muy movido y rápido. El día que nos formamos en febrero del 2022 nos comentaron que teníamos que tocar una fecha en el teatrino de la costanera del cuarto tramo. Entonces tuvimos que buscar un nombre para la banda, el nombre que quedó fue Dawnfall. Ese mismo día tocamos e hicimos algunos covers, no teníamos mucho repertorio porque veníamos ensayando dos semanas antes, y bueno esa fue nuestra primera fecha, nuestra primera presentación frente al público”.

Luego de esta primera experiencia, Ignacio contó que hace poco comenzaron a profesionalizarse como banda y desarrolló cómo fueron elegidos para el Misiones Vibra. “Nosotros hace muy poco nos empezamos a profesionalizar, grabamos un álbum con todos nuestros temas propios. Así surgió la oportunidad de tocar en distintas fechas organizadas por la municipalidad, como lo que fue el Mate Rock el año pasado, y este año en el Itaembé Rock, que tuvo lugar en el Itaembé Miní. De ahí pasaron los días de la última fecha y el gobierno de la provincia nos contactó para estar en el show del Misiones Vibra. Por lo que tengo entendido, les gustó lo que hacemos, nuestra música y desearon apostar por nosotros, también por el hecho de que somos todos jóvenes. Así surgió esta oportunidad que es muy importante para nosotros y para que se dé a conocer nuestra música a todo el público de la provincia”, el artista también agregó que encuentran su música en las plataformas de YouTube y Spotify.

El músico expresó que esta sería la primera vez que se presentarían ante tanta gente. “Es la primera vez que como banda se nos da la oportunidad de tocar ante tantas personas y en un show tan masivo como lo es el Misiones Vibra donde va a estar tocando Nicki Nicole como artista principal. Nuestros shows previos con mayor concurrencia fueron el Mate Rock, que fue un evento municipal junto con otras bandas y un show que organizamos junto con otra banda en el auditorio de la Escuela de Música, donde asistieron aproximadamente 100 personas. Así que nunca tuvimos tanta visibilidad ante un público, estamos muy expectantes a lo que puede pasar hoy”, comentaba el joven con emoción.

A pesar de no pertenecer al mismo género, los jóvenes también consumen la música de Nicki. “Escuchamos algunos de sus temas, así que sabemos como grupo toda la llegada que tiene su música y que es la artista más escuchada del país, tanto la repercusión en las redes musicales. Así que compartir el evento con ella es una oportunidad muy grande para nosotros y espero que nuestra música pueda llegar de la mejor manera al público”, expresó el guitarrista.

Ignacio destacó el valor que tuvo esta presentación para la banda. “Esta oportunidad que tenemos como grupo de mostrar nuestra música es dorada, es muy importante ya que es un sueño que teníamos de poder primero componer temas, componer canciones y ahora que lo logramos, completamos uno de los objetivos que teníamos entre todos. Actualmente es un buen momentocomo para poder mostrar nuestra música a muchas personas y tener la mayor llegada posible es algo que siempre quisimos, poder transmitir a la gente, que principalmente se diviertan y les guste lo que hacemos”, concluyó.

Nicki Nicole junto a Dawnfall.

Un show inolvidable

Desde el momento que se lanzó este concierto los fanáticos de toda la provincia e inclusive países cercanos se prepararon para asistir al show de su cantante favorita. Tal fue la convocatoria que el evento se tiñó de colores con carteles, vinchas, luces y toda una preparación previa para recibir a Nicki Nicole.

Fanáticas de Nicki.

El show comenzó a las 17, la previa estuvo a cargo de Juan Fedeli quien es DJ, Álvaro Díaz también DJ y la enérgica banda de rock Dawnfall. Además, las personas presentes disfrutaron de los distintos puestos gastronómicos que estuvieron activos y con mucha convocatoria durante esta gran fiesta.

Pasada las 20 horas, la euforia fue el sentimiento en común entre todos los presentes al observar la salida de Nicki la cual interpretó uno de sus grandes éxitos “Colocao”, esta canción alcanzó el número 6 en la lista Billboard Argentina Hot 100 y se convirtió en disco de oro. Cabe destacar que todo el público presente se revolucionó al escucharla, inmediatamente se escucharon gritos de emoción, el canto del público al “Olé, olé, olé Nicki…Nicki”, también se pudo ver a gente que bailó de principio a fin.

Al terminar de cantar las dos canciones iniciales la artista expresó muy conmovida. “Buenas noches a toda mi gente de Misiones, es un súper placer estar acá por primera vez con ustedes.

Vamos a disfrutar la música, a bailar y a cantar juntos. Gracias a todos por estar presentes, a todas las familias y a todos los que estuvieron durante todo el día. Vamos a disfrutar juntos, los amo y muchas gracias por el recibimiento”.

Uno de los momentos del show más emotivos fue cuando Nicki vió a un niño llamado Gerardo muy entusiasmado con sus canciones a tal punto de estar al borde de las lágrimas, ella pidió que suba al escenario y así fue. Gerardo abrazó con todas sus fuerzas a la artista y a continuación le propuso cantar otro de sus temas más emblemáticos “Plegarias”, la canción que interpretó de forma acústica en los Premios Gardel 2020. Sin problemas el niño cantó la canción y ambos generaron un ambiente único que generó mucha ternura.

En otra oportunidad también subió al escenario a un joven que tenía un cartel que decía “Nicki, ¿Me subís?”, lo invitó a bailar “Otra noche” el tema de cumbia que realizó junto a la banda mexicana Los Ángeles Azules.

Tanto Nicki como el show que brindó, enamoró a todo el público presente el cual destacó la humildad de la joven rosarina. En varias oportunidades agradeció por los regalos que le arrojaban al escenario y al final del show propuso un pogo con música electrónica para que la despedida no deje un vacío, sino que sea de pleno disfrute. Mientras todos saltaban y cantaban, ella se dedicó a firmar los carteles de los fanáticos, mandar saludos y a mostrarse sumamente agradecida por el aguante de la gente. Así se despidió la estrella, dejó a la escena del género urbano argentino en lo más alto una vez más.

Nicki firma los carteles de sus fans al final del show.

Información sobre la trayectoria de Nicki Nicole

Nicole Denise Cucco, mejor conocida como Nicki Nicole, es una cantante, rapera y compositora argentina nacida el 25 de agosto de 2000 en Rosario. Comenzó a hacer estilo libre en las calles de Argentina en su adolescencia, y fue descubierta por el artista de trap Duki, quien la ayudó a despegar su carrera. Su popularidad en los últimos años surgió gracias a su música pop, soul y urbana, también lanzó varios sencillos y álbumes. En septiembre del año pasado sacó Nobody Like You un sencillo que fusiona diferentes géneros en donde mostró su versatilidad en los distintos géneros.

Nicki obtuvo varios premios a lo largo de su carrera. En 2021, ganó el premio a artista revelación en Los 40 Music Awards. Además, ganó dos premios Gardel el año pasado. Hasta el momento ganó 13 premios de 57 nominaciones, en estos se incluyen dos premios Spotify Awards. También fue nominada en varias ocasiones como en los Premios MTV Miaw y los Premios Heat Latin Music.

A los 20 años se presentó en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon en abril del 2021. Durante el show la cantante argentina interpretó su éxito No toque mi junto con el cantante Lunay. Cabe destacar que fue la primera argentina en cantar en este show lo cual marcó un antes y un después en la escena musical argentina.

Cobertura, notas y texto: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias