21.5 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Llegó el billete de $2000

+INFO

El nuevo billete de 2000 pesos comenzó a ser entregado a los bancos. La última vez que el Banco Central había lanzado un papel moneda de nueva denominación fue en diciembre de 2017

Desde el lunes 22 de mayo se anunció la puesta en circulación el nuevo billete de $2000, que pasará a ser así el papel moneda con mayor nominalidad de la economía argentina, equivalente a poco más de 4 dólares a cotización de la divisa libre. Es la primera vez en más de cinco años que la autoridad monetaria emite un nuevo billete.

Entre las noticias que surgieron del Banco Central (entidad encargada de la decisión sobre la moneda nacional), se supo que ya están analizando el lanzamiento del billete de 5000 pesos. Pero otras versiones descartan que esto pueda ocurrir durante lo que resta del año.

“El nuevo billete conmemorativo legal, que integra la actual Línea Peso, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina”, informó el BCRA.

Se trata de un diseño que ya existía con anterioridad, por lo que el Gobierno decidió utilizarlo para acortar los tiempos para la salida a circulación del nuevo billete. Una parte de la producción de los nuevos billetes fue contratada a Casa de la Moneda de Brasil, China y España.

spot_img

Ultimas Noticias