29.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Tras 16 años, el rally vuelve a Puerto Rico, Garuhapé y Capioví

+INFO

Se presentó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally que se dará los días 26, 27 y 28 de mayo por los caminos vecinales de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé. Este gran evento enciende sus motores después de 16 años de inactividad para brindar un gran espectáculo a los fierreros de toda la provincia.

Mediante la organización y el arduo trabajo de las autoridades, lograron que el Rally vuelva a la zona después de 16 años de inactividad. La última vez que se había corrido por estos caminos había sido en el año 2007, también en la ruta 12 vuelve la actividad después de cuatro años con la categoría “Rally Misionero”. Puerto Rico, Capioví y Garuhapé hacen en conjunto este Rally Integración de la Ruta 12.

Trofeo de la segunda fecha del Misionero de Rally.

Con el motivo de la disputa del Gran Premio Integración la AMPyNaR y a los municipios de Capioví, Puerto Rico y Garuhapé organizaron este gran evento con antelación para que las condiciones sean óptimas. Es por ello que el sábado 13 de mayo una comitiva junto a los intendentes de las localidades participantes, desplazaron un operativo de reconocimiento de los caminos que formarán parte del trazado del rally como así también definieron el libro de ruta y los mecanismos de seguridad para el evento.

Autoridades reunidas para dar inicio a la segunda fecha.

Estuvieron presentes en la presentación el intendente de Puerto Rico Carlos Koth, el intendente de Capioví Alejandro Arnhold, el presidente de la FeMAD Oscar Mieres, el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner y el jefe de Seguridad de la AMPyNaR Néstor García Da Rosa, quienes dieron detalles del Rally Integración, que se vuelve a correr después de más de una década.

El intendente Koth destacó la gran ocupación hotelera que hay en su localidad por este evento tan ansiado. “Estamos muy contentos con la llegada del rally que vuelve a la zona de Puerto Rico, la gente muy contenta porque toda la zona es muy fierrera. Estamos volviendo a devolverle actividades a la gente fierrera de la zona, ahora con el rally, el año pasado con la inauguración del kartódromo. Pero además de eso es fin de semana largo y por lo tanto esperamos muchísimos visitantes, Los hoteles ya se están colmando, no quedan más lugares. Esto demuestra el gran interés que hay por el rally en toda la zona”, expresó Koth.

Bajo este contexto, Koth explicó que los trofeos que serán entregados fueron realizados por artesanos de la zona. “Los trofeos fueron elaborados por artesanos de la zona con material de la zona y buscamos reeditar los trofeos que en una época se entregaban cuando el rally llegaba habitualmente a Puerto Rico”, agregó.

Por otra parte, el intendente Arnhold comentó acerca de los arreglos que se realizaron en Capioví. “Estamos muy contentos porque volvemos a tener el rally en la zona. Hace una semana tuvimos una inspección de la asociación de rally y solo tuvimos que hacer unos pequeños retoques ya que los caminos estaban listos y en buenas condiciones. Más que nada se hicieron trabajos de limpieza y desagües en caso de que llegue la lluvia. En la zona tenemos un público fierrero y hay muchas expectativas. Junto al intendente de Puerto Rico siempre buscamos estos eventos que movilizan toda la economía de la zona, ya sea en hoteles, gastronomía y en los comercios en general”, explicó.

Los trofeos fueron realizados por artesanos de la zona.

En tanto, Mieres resaltó que desde la FeMAD vienen con muchas actividades. “Ayer terminamos el karting que fue una fiesta y ahora ya estamos presentando el rally. Volvemos a recuperar una plaza muy fierrera y estamos al tanto de todos los trabajos gracias al dialogo diario que tenemos con Maxi y con toda la comisión de la AMPyNaR”, comunicó.

En representación de la AMPyNaR Brunner brindó detalles de la competencia que comenzará el viernes con el súper especial nocturno que se va a realizar en la Costanera de Puerto Rico. “Desde el año pasado venimos charla con Carlitos (Koth) y con Juan “Titi” González, para volver a recuperar esa plaza tan importante y tan fierrera y por suerte pudimos volver a unir a las tres localidades”, indicó.

En cuanto a las actividades de los tres días de competencia Brunner explicó. “Estaremos arrancando el día viernes con un superprime nocturno desde las 20 horas en la zona de la Costanera de Puerto Rico. El día sábado a las 9:30 empezaremos con un tramo en la zona de Capioví hasta Puerto Rico. Luego, en el transcurso de todo el día sábado se van a estar corriendo cinco pruebas especiales. El día domingo también, arrancando bien temprano con tres pruebas especiales y terminando alrededor de la 13:30 aproximadamente, también en la zona de la costanera con el superprime”, comentó.


Respecto a la participación, Brunner resaltó el gran número de participantes que se esperan. “Hoy estamos con las inscripciones previas rondando los 35-40 autos. Ahí hay que agregarle el número de motos y cuatriciclos que se suman. Tengo la premonición más menos que vamos a estar tocando los 70 autos por ahí por lo que hay en previa, así que creo que sería un gran número para volver a la localidad”, indicó.

Por último, el presidente destacó el crecimiento económico que va de la mano con estos eventos que son de gran interés para el público. “Creo que es un impulso importante tanto para lo que tiene que ver con las economías locales, todo lo que es gastronomía, hotelería y por el entusiasmo que se ve en la zona, más sumado al fin de semana largo creo que tenemos un excelente fin de semana para que la gente comparta el programa”, concluyó.

Por otra parte, el jefe de seguridad de la AMPyNaR explicó que ya se realizó el operativo de seguridad con la Unidad Regional y las comisarías de la zona, y que en los próximos días se va a realizar una capacitación a los guardarallys.

Expo de autos antes de la carrera.

Cronograma de la segunda fecha

El viernes por la noche comenzará el rally con la disputa de un súper prime nocturno en la Avenida costanera de Puerto Rico, el mismo trazado servirá, el domingo a la tarde, para la tercera fecha del campeonato provincial de Súper Prime.

Se correrán dos tramos

Sábado 27

  • Tramo uno: se larga en Capiovi  y finaliza en Puerto Rico.
  • Tramo Dos: se larga en Puerto Rico y finaliza en ruta en Garuhapé.

Domingo 28 

  • Se repiten los mismos tramos que el día sábado 27.

En tanto, la AMPyNaR recordó que hasta el martes 23 se encuentran habilitadas las inscripciones. El miércoles 24 a partir de las 20 hs se realizará la administrativa previa para quienes quieran adelantar en la sede de la AMPyNaR en Posadas.

Notas e informe: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias