26.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Un puente brillante sobre el arroyo Urugua-í

+INFO

Energía de Misiones continúa con el compromiso de trabajar en mejorar las distintas zonas alrededor de la provincia. En esta oportunidad, se reemplazaron 44 luminarias e incorporaron luces LED de 279 W en el puente del arroyo Urugua-í, además se llevaron a cabo otras acciones que fortalecerán la infraestructura de la zona.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura del puente del arroyo Urugua-í, desde Energía de Misiones finalizaron una importante obra en donde se reemplazó un total de 44 luminarias antiguas e incorporaron nuevas que son de tecnología LED de 278 W. Esta acción no solamente otorgará una mejor visibilidad por la noche al proporcionar una iluminación más potente y uniforme, también aumentará la seguridad de los transeúntes y contribuirán a reducir el consumo de energía.

Este gran trabajo fue realizado por un equipo distribuido en tres cuadrillas especializadas, incluyó una serie de mejoras que consistieron en el tendido de 1800 metros de conductor preensamblado, el cual cuenta con tres fases destinadas al alumbrado público y a las cámaras de vigilancia.

Como parte de las distintas acciones que fueron llevadas a cabo, sumaron una nueva Subestación Transformadora de 50 kVA de potencia, de la cual únicamente se utilizará el 25% para abastecer el área del puente. Mientras que el 75% restante, se destinará a suministrar energía eléctrica a la región de influencia. Cabe destacar que este nuevo equipamiento permitirá un suministro más confiable y estable en las inmediaciones.

Asimismo, como parte de las mejoras que se realizaron, los agentes reemplazaron un poste de madera de media tensión por uno de hormigón para tener mayor estabilidad. Allí se montó la Subestación Transformadora.

Desde Energía de Misiones continúan con su ardua labor para optimizar la calidad de vida de los vecinos y usuarios de la provincia. Siempre con el compromiso de buscar de manera constante brindar un servicio eléctrico confiable y seguro a la población.

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED se implementa cada vez más en los distintos rincones de la provincia. Las mismas no solo brindan una iluminación mucho más óptima, también son amigables con el ambiente. Además de estas características tan conocidas, poseen una serie de beneficios de gran interés, algunos de estos son:

Con la iluminación LED se ahorra energía

Las lámparas LED consumen de un 80% a un 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas. Las bombillas LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz que son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena, una bombilla LED da la misma luz.

La iluminación dura más

En comparación con las halógenas, las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el gasto puede parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas. Por lo tanto, si se hace una regla de tres entre durabilidad de las bombillas y el coste, una bombilla LED duraría ocho bombillas halógenas. Por este motivo, la inversión vale la pena.

Comparación de luces LED en un auto.

Las lámparas no se calientan

Las antiguas halógenas son bombillas viejas que se hacían con yodo y bromo en estado gaseoso. El funcionamiento es simple, el filamento se calentaba como en una bombilla convencional, así que la mayoría de la energía se pierde en forma de calor. Aunque la duración de las bombillas halógenas es superior a la vida de las incandescente, aún es muy corta. La eficiencia energética de éstas está entre 15% y 20%. En cambio, las LED no se calientan.

La iluminación está disponible en diferentes colores y temperaturas

Las luces LED no solo son de un color blanco frío, la gama de los colores de la luz LED se ha ampliado. Ahora también está en color blanco cálido. Así se logró que las halógenas y las LED tengan el mismo color si así se lo requiere. Además, la tecnología LED imita los filamentos de las bombillas incandescentes con el objetivo de lograr una atmósfera nostálgica y acogedora en sus alrededores.

Distintos colores.

La iluminación no tarda en encenderse y son ecológicas

Las bombillas LED no tardan en encenderse, a diferencia de las CFL o fluorescentes. Este no es el caso con la iluminación LED, las lámparas se encienden de inmediato. Además, esta iluminación es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de iluminación, por lo cual, favorece al ambiente.

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias