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viernes, mayo 3, 2024

Solubles y cápsulas: los negocios con yerba en Nueva York

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Dos empresas argentinas anunciaron acuerdos. Fidel de Eldorado sentó las bases de un acuerdo con una firma estadounidense para elaborar soluble de yerba mate, mientras que Cachamai presentó sus cápsulas de yerba mate. Fue en la Fancy Food Show de Nueva York (muestra de verano de alimentos y comidas en la gran ciudad de Estados Unidos)

Con la participación de nueve establecimientos y sus distintos productos, el INYM llevó adelante una tarea de promoción en la Summer Fancy Food Show, una de las principales ferias alimentarias de los Estados Unidos que se desarrolló del 25 al 27 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones Javits Center de Nueva York. En la ocasión, los representantes de Fidel Foods (familia Paredes de Eldorado)sentaron las bases de un acuerdo con una empresa estadounidense para elaborar soluble de yerba mate, mientras que Cachamai presentó sus cápsulas de yerba mate.

Leo Paredes y el Maycha o polvo de yerba mate

“El producto que ofrecemos es un  “un polvo fino, casi impalpable, para poder preparar una bebida única, distinta, que es el maychala yerba mate en polvo, para preparar jugos, licuados, panqueques, masa de pizza, un budín… O simplemente para hacer mate cocido caliente, pero de manera soluble, instantánea. Eso es lo que venimos a introducir acá en este mercado”, explicaron en Fidel.

La comitiva yerbatera está integrada por las empresas, cooperativas y emprendedores que aceptaron la invitación formulada por el INYM: Yerbatera Hoja Verde SRL, yerba mate Amos, Fidel Foods, Hreñuk SA, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig; Cooperativa Yerbatera Andresito, Kraus SA, Cachamai y establecimiento Santa Ana SA. Por parte del INYM participan el presidente, Juan José Szychowski; el director por el sector cooperativo, Denis Bochert y la sub gerente de Promoción, María Marta Oria.

El cónsul argentino en la ciudad (izq) también se acercó

Respecto del negocio de Fidel, Leo Paredes adelantó a una radio cómo es: un hijo de argentinos que tiene contactos allá. “Ellos ya sabían qué hacer con el polvo del yerba mate sin siquiera haber conocido a nuestro emprendimiento. Es cómo se va a empezar a desparramar un poquito la yerba mate en todo el territorio. Muchas veces nos preocupamos por cuántos kilos se exportan y a veces lo que hay que preocuparse es por ver cuánto se puede dar de valor agregado para que ese kilo valga mucho más de lo que suele valer“, reflexionó.

Además de explicar que la yerba mate es un producto natural y que su consumo tiene efectos benéficos en la salud humana, los expositores comentaron a los visitantes de qué manera se prepara el mate tradicional; como así también otra variante como el mate cocido. Por otra parte, destacaron que las bebidas funcionales y energizantes elaboradas a base de yerba mate ganan terreno entre los consumidores de los Estados Unidos; especialmente en aquellos vinculados al fitness y el deporte.

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