31.7 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Las flores inundaron de color y aromas la plaza

+INFO

Tierra en flor es una iniciativa del Municipio y las Ferias Francas. Esta feria se ha convertido en una destacada actividad que reúne a entusiastas de las flores y plantas de la región.

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Posadas e integrantes de Ferias Francas, este jueves 3 de agosto se llevó a cabo un evento especial para promover la venta, concientización e información sobre el cuidado y mantenimiento de diversas plantas ornamentales. Esta feria se ha convertido en una destacada actividad que reúne a entusiastas de las flores y plantas de la región.

Se trató de la 3ª edición de Tierra en Flor que tuvo lugar en la emblemática plaza San Martín, donde diversos vendedores exhibieron una amplia variedad de especies de plantas, tanto para parques y jardines como para interiores y frutales. Desde temprano en la jornada, los coloridos puestos adornaron la plaza y los aromas de las flores llenaron el ambiente, creando un entorno agradable para los visitantes.

Uno de los espacios más concurridos y destacados del evento fue la zona de explicación de plantación y tratamiento, donde expertos brindaron información detallada sobre cómo cultivar y cuidar adecuadamente las distintas especies. Los transeúntes se acercaron con curiosidad y entusiasmo, aprovechando la oportunidad para despejar sus dudas sobre mitos y saberes populares relacionados con la jardinería.

Mariana Fernández, una participante habitual del evento, expresó su satisfacción y comentó que “este es un evento que ha ido ganando popularidad y relevancia en la oferta de actividades que la ciudad brinda tanto a sus residentes como a los turistas”. La presencia de amantes de las flores y plantas ha sido fundamental para el crecimiento y éxito de Tierra en Flor, y han aportado su impronta para incorporar diversas acciones que hacen que cada edición sea atractiva y diferente.

Desde la Municipalidad de Posadas resaltaron que, aunque el evento comenzó como una forma de honrar al planeta y fomentar el cuidado de la naturaleza, la pasión de los aficionados ha sido clave para enriquecerlo y hacerlo crecer año tras año. Tierra en Flor se ha convertido en un espacio para celebrar y difundir la belleza y la importancia de las plantas ornamentales en nuestras vidas, además de ser una excelente oportunidad para adquirir variedades únicas y aprender sobre su adecuado manejo.

El éxito de esta 3ª edición de Tierra en Flor deja un mensaje claro: la comunidad está cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente y el disfrute de la naturaleza en su máxima expresión a través de las flores y plantas ornamentales.

spot_img

Ultimas Noticias