25.6 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Miles de personas disfrutan de las playas posadeñas

+INFO

Las playas de El Brete y Costa Sur se constituyen en las receptoras de cientos y miles de vecinos y visitantes que se acercan a pasar momentos agradables junto al río. Hay servicios de gastronomía, sanitarios, traslados desde cualquier punto de la ciudad (fines de semana) y guardavidas, entre otros

Desde antes de que finalice el año, cientos y miles de posadeños y visitantes hicieron suyas las playas de El Brete y Costa Sur en Posadas para aprovechar los días calurosos.

“Naturalizamos la belleza que tenemos en Misiones, y es gratificante escuchar a los turistas expresar su admiración por nuestro clima y entorno”, indicó Tamara Mosser, una de las guardavidas que trabaja en uno de los balnearios a web de canal 12.

Tamara Mosser es una de las guardavidas que trabaja en Posadas.

La muchacha enfundada en su traje de trabajo dio precisiones sobre la afluencia de playeros. “Superaron nuestras expectativas. Tanto posadeños como turistas eligieron Costa Sur para iniciar el año. El lunes tuvimos alrededor de 15.000 personas, y durante el sábado y domingo, la cifra se elevó a aproximadamente 30.000 personas en ambos balnearios”, agregó.

Hay que recordar que además el municipio pone a disposición de la población el transporte de pasajeros con los buses playeros. Se trata de un servicio para moverse casi desde cualquier punto de la ciudad a cualquiera de las dos playas.

Este colectivo ofrece sus servicios los días viernes, de 16.00 a 23.00, y los sábados, domingos y feriados, de 16.00 a 22.00.

Traslado Terminal UNaM – Costa Sur

La primera salida es a las 16.00 y las posteriores con una frecuencia de 60 minutos. Las paradas de ida son: avenida Tulo Llamosas y calle Gran Malvinas; avenida Las Palmeras y Calle 33A; avenida Soldado Argentino y Gran Malvinas; avenida Soldado Argentino y Calle Isla Soledad, hasta Costa Sur.

En tanto, las paradas de vuelta son: calle 10 de Junio y calle Cabo Primero Cuenca; Calle 10 de Junio y calle Soberanía; calle Soldado Argentino y avenida Juan D. Perón; avenida Soldado Argentino casi Isla Soledad; avenida Soldado Argentino casi calle Gran Malvinas; avenida Las Palmeras y avenida Soldado Argentino; avenida Las Palmeras y calle 33; avenida Las Palmeras y calle Paraíso; avenida Las Palmeras y calle Cedro.

El clima perfecto para veranear y compartir con los seres queridos contribuyó al éxito del fin de semana. “El clima acompañó y las condiciones del río fueron excelentes para el disfrute”, explicó Mosser.

La guardavidas comentó que el contacto con la gente es una parte esencial de su labor: “Nuestro trabajo es cuidar a la gente. Nos encanta conocer a los turistas y escuchar por qué eligen a Posadas como destino”.

Otros recorridos del Interplayas son los siguientes

Traslado El Brete – Costa Sur

La primera salida está prevista para las 16.00, con frecuencias de 120 minutos. Las paradas de ida serán en: avenida Costanera y avenida Madre T. de Calcuta, frente a la playa El Brete; Calle Hernández y Nicomedes Castro; Calle Hernández y Roque González; calle Roque Gonzalez y Pedernera; calle Roque Gonzalez y avenida Roque Perez; avenida Roque Perez y calle Colón; avenida Roque Perez y calle Buenos Aires; calle Rivadavia y Belgrano; calle Rivadavia y San Martín; calle Rivadavia y Córdoba; Calle Rivadavia y Tucuman; calle Rivadavia y avenida Mitre; avenida Mitre y calle Máximo Paz; avenida Horacio Quiroga y avenida Marconi; avenida Costanera, frente a La Cascada; avenida Costanera, frente al Parque de la Salud, hasta Costa Sur.

Las paradas de vuelta: avenida Costanera, frente al Parque de la Salud; avenida Costanera y Parque La Cascada; calle Buenos Aires y Santiago del Estero; calle Buenos Aires y Bolivar; calle Buenos Aires y Sarmiento; calle Buenos Aires y Belgrano; calle Alberdi y avenida Roque Peréz; calle Alberdi y Pedernera; calle Alberdi e Ivanowski; calle Sargento Cabral y Angel Acuña; calle Sargento Cabral y Nicomedes Castro; avenida Teresa de Calcuta, frente a El Brete.

Traslado Terminal Quaranta – Costa Sur

La primera salida tiene el horario de las 16.00, con una frecuencia de 60 minutos. El recorrido tiene sus paradas de ida en: avenida Quaranta y Cocomarola; avenida Quaranta y calle Los Manantiales; avenida Tierra del Fuego y calle Atlántico Sur; avenida Tierra del Fuego y calle Ushuaia.

Y los refugios de vuelta son en: avenida Tierra del Fuego y López Torres; avenida Tierra del Fuego y Rademacher; avenida Tierra del Fuego y Uruguay; avenida Quaranta y calle Perito Moreno; avenida Quaranta y calle Morcillo.

spot_img

Ultimas Noticias