23.5 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Reportaron un caso de varicela en Encarnación y aíslan a 44 alumnos

+INFO

.En una escuela de Encarnación, Departamento de Itapúa, un estudiante dio positivo a varicela y, como medida preventiva, 44 estudiantes fueron aislados y están siendo monitoreados.  El chico no estaba vacunado

.

El Ministerio de Salud Pública identificó en una institución de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, un caso de varicela. Ante esta situación 44 estudiantes y una docente fueron aislados.

Los alumnos son de entre 12 años y 14 años. Todos están aislados por 21 días como medida de prevención y si no presentan fiebre o ampollas en la piel, podrán retornar a clases.

Como medida de prevención, aislaron a 44 chicos de entre 12 y 13 años por 21 días. Si no presentan fiebre o ampollas, retornarán a clase. Hasta el momento, ninguno presenta síntoma.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud indicaron que el paciente se encuentra en tratamiento y su caso no presenta gravedad.

El estudiante no estaba vacunado.

Una nueva preocupación para la ciudad vecina de Encarnación, Paraguay, se da ante un brote de varicela en el octavo grado de una institución educativa. La detección ocurrió hace una semana y, como medida inmediata, 44 alumnos fueron aislados por 21 días.

Lo confirmó la doctora Pastora Duarte, directoria de Epidemiología de la VII Región Sanitaria, en una entrevista con la corresponsal del canal Gen-Nación Media, Rocío Gómez.

Además del aislamiento de los estudiantes y de sus contactos, se emitió la recomendación de aplicar la vacuna y se encuentra en desarrollo una intervención comunitaria que prevé un seguimiento del caso.

Por otro lado, ya se inició la inmunización de todos lo que no tienen la dosis de protección.

El caso se detectó el 26 de febrero pasado y este es el único caso confirmado en la zona.

En lo que va de 2024, se contabilizaron 158 casos de varicela en el país. El mayor porcentaje de casos se encuentran en Central y Asunción.

Es importante recordar que la varicela es una enfermedad contagiosa que se caracteriza por erupciones en la piel y se transmiten de una persona a otra.

spot_img

Ultimas Noticias