21.3 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Domingo de Ramos y Víacrucis de Migrantes y Refugiados en Oberá

+INFO

Tendrá lugar el domingo 24 de marzo con el Víacrucis de Migrantes y Refugiados, actividad organizada por la Renovación Carismática de la Iglesia Cristo Rey y coordinado por la Federación de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

El Parque de las Naciones servirá de escenario para el Víacrucis de Migrantes y Refugiados.

El inicio será a las 17 y el punto de partida será en la casa de la Colectividad Japonesa con la tradicional Bendición de Ramos y junto a la misa también tendrá lugar el Viacrucis viviente.

Luego en peregrinación se recorrerán las demás casas típicas y se participará en cada una con un Altar y un Rezo en el idioma de la colectividad. Las colectividades participan con altares en cada una de sus casas típicas, que son además estaciones en la representación, y donde se reza en el idioma original de cada país.

Así, se arranca con la Bendición de Ramos frente a la Colectividad Japonesa y luego recorriendo las diferentes casas típicas a modo de estaciones. Habrá teatralización de la Pasión de Cristo, y en cada una de las estaciones un altar en donde se rezará una oración en el idioma original de cada colectividad. Esta característica del Víacrucis en el Parque es lo que lo hace tan particular y sólo se puede lograr gracias al crisol de razas y la gran unión existente entre las comunidades.

El Viacrucis viviente en el Parque en años anteriores

Todo culminará con la misa de Ramos en el escenario mayor Norguss Jacob.

El Viacrucis Viviente de Oberá es más que un evento religioso, es una manifestación de la diversidad cultural y la fe compartida que une a esta querida comunidad. En medio de las celebraciones de Semana Santa, esta tradición sigue siendo un faro de esperanza y un recordatorio de los valores que nos unen como sociedad.

Y no olvidar el Jardín Bíblico

Oberá halló en el turismo religioso una veta destacable para atraer visitantes. Y en ese contexto, el Jardín Bíblico es un ejemplo de ecumenismo en estas épocas de división. Allí los cristianos de cualquier orientación pueden acercarse y en tono reflexivo maravillarse con las recreaciones realizadas de los hechos que el cristianismo más se identifica.

En el predio del Hogar Santa Teresita, ubicado en la avenida Sagrado Corazón de Jesús 4213 de Oberá, se encuentra un parque temático que materializa el sueño del Padre Guillermo Hayes. 

Jardín Bíblico recrea los emblemáticos jardines mencionados en las sagradas escrituras, como los de la Vid, Getsemaní, el Calvario y la Resurrección. Con una extensión de dos hectáreas, el parque alberga una diversidad de plantas tanto nativas como exóticas, todas ellas mencionadas en la Biblia, que dan vida a jardines representativos de distintos momentos en la vida de Jesús.

También ofrece atracciones culturales, como las escenificaciones del Viacrucis, aportadas por artistas locales formados en la Facultad de Artes de Oberá. Esta combinación de elementos convierte al lugar en un espacio de recreación, meditación y oración, donde los visitantes pueden sentir una conexión especial con la historia religiosa

spot_img

Ultimas Noticias