20 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Las ciclovías llegaron; las multas, también

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Inauguradas hace pocos días, se establecieron en la margen izquierda de las avenidas Francisco de Haro (salida del centro) y Rademacher (ingreso). Con la señalética adecuada, deben servir para que los ciclistas se muevan con seguridad. Pero, muchos posadeños tienden a seguir la ley del menor esfuerzo. Hubo quejas en redes sociales. También llegaron las multas ¡de hasta 67 mil pesos! por no estacionar en la margen derecha

Con la intención de contribuir a una menor y más ordenada circulación de automóviles, la Municipalidad de Posadas terminó los primeros días de agosto la instalación de las ciclovías por las avenidas Francisco de Haro y Rademacher. Y con ello, recuperar un espacio de tránsito exclusivo para los que usan bicicletas. Aunque ya habían estado en uso en otras épocas, ahora el rigor parece que se impondrá sobre la indolencia de algunos automovilistas que –aun teniendo lugar en la vereda derecha de la avenida- prefieren arriesgarse a dejar (“un ratito nomás, ya me voy, agente”) sus vehículos en el lado prohibido.

Trabajos previos

Primero, se inició la demarcación del carril localizado sobre la avenida Francisco de Haro, lo que permite que ciclistas puedan transitar desde las avenidas Mitre a Quaranta o viceversa por un sector localizado específicamente para ellos.

Las tareas previas incluyeron volver a colocar cartelería y señalética (foto: prensa municipal)

El trabajo consistió en pintar las líneas discontinuas de color blanco, con el fin de separar el doble sentido de circulación. Esto es: los ciclistas pueden ir y venir sobre dicha vía. En este sentido, la ciclovía es diferente a la avenida a la que acompaña en su recorrido ya que la misma tiene un solo sentido.

Durante varios meses, se desarrollaron distintos esfuerzos para lograr la concreción de este proyecto a los efectos de incorporar al tránsito diario de la capital provincial a dichos vehículos alternativos. En este sentido, se le destinó dos metros del lado izquierdo de ambas avenidas, en donde cada carril tendrá un metro para que las bicicletas puedan circular.

Son dos metros. Con franja al medio. Para ir y volver en bicicleta (foto Prensa municipal)

Para lograr la seguridad de los ciclistas, se pintó una doble línea amarilla que prohíbe a los automovilistas cruzarla para estacionarse. Además, sobre la vereda se colocaron “Ciclovía” y “Prohibido Estacionar y Detenerse”. Además, en las intersecciones de las avenidas que circulan con orientación Este Oeste, se dispusieron de los carteles que advierten “Cruce de Ciclovía” y “Ceda el Paso”. En los próximos días se instalarán bastones revestibles, tachas y canalizadores, elementos que separarán la arteria de ciclistas de la de vehículos motorizados. En el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garage de casas particulares y comercios que se ubican en ambas vías de circulación.

Incumplimiento, quejas y multas

Las multas por estacionarse en las ciclovías alcanzan los 67 mil pesos, avisó el Municipio.

Pero, la indolencia de muchos conductores hizo caso omiso a las advertencias.

Y las quejas por redes sociales no se hicieron esperar.

“Hijos del rigor”. Al ver el incumplimiento y la desobediencia, hubo quejas. (imagen: Twitter).

Inspectores de la Dirección General de Tránsito comenzaron a labrar actas de infracción a los conductores de vehículos que estacionen sobre las ciclovías. Porque, claro, las quejas seguían.

Luego de iniciarse el sistema y dejar la señalética marcada, ya se llevan labradas unas 600 actas de infracción a los conductores que no respetaron el espacio exclusivo de las ciclovías que existen sobre las avenidas Francisco de Haro y Rademacher.

Los agentes de la Municipalidad de Posadas realizan esta acción a los que se estacionen o detengan en los carriles exclusivos para usuarios de bicicletas sobre la mano izquierda de Francisco de Haro, desde Mitre a Quaranta y de Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre. El valor de la multa asciende hasta $67.000 por considerarse mal estacionamiento.

Y, claro, también llegó el reconocimiento.




Esta senda tiene como intención la inclusión de los ciclistas que necesitan trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad y no cuentan con un sector propio y acondicionado.

Y, sí. Aunque la gente no crea, de noche también se pueden aplicar multas.

NI estacionar ni parar. Ni de día ni de noche. Las consignas están claras (foto: Prensa municipal)

Ante esto, desde el Ejecutivo municipal reiteró la solicitud a los conductores de los rodados motorizados evitar estacionarse en las ciclovías para evitar sanciones.

A cuidar el bolsillo. Se puede estacionar en el otro margen de la avenida (foto: prensa Municipal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.