26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Imitando a Nueva Zelanda, proponen en España que la jornada laboral sea de 4 días por semana

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

¿Es posible una jornada laboral de cuatro días por semana? ¿puede ser rentable? Desde Unilever en Nueva Zelanda, así lo entienden. Empezaron a implementar esta medida para evaluar sus resultados. Y ahora desde España presentaron un proyecto de ley con una iniciativa similar.

“Hace 101 años España conquistó el derecho a la jornada laboral de 8h. Hoy tenemos la oportunidad de liderar la semana laboral de 4 días (32h) en Europa y en ello estamos trabajando”, escribió Íñigo Errejón en su cuenta de twitter. El joven de 36 años representa a la coalición Mas País y se caracteriza por sus enfáticos discursos y un gran uso de las redes sociales.

En otro posteo, compartió el video donde argumenta los motivos para avanzar en el sentido de la reducción horaria: desde democráticos (hay más tiempo para la participación en política), pasando por salud (es necesario descansar más, que la rutina no sea solo del trabajo a la casa) y puntualizando los productivos (hoy en España se trabaja menos horas que en 1850 y la riqueza es ocho veces mayor).

Qué pasa en Nueza Zelanda

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1929. Cuenta con unas 400 marcas. Si el lector mira el detalle de algún producto de limpieza o higiene que tenga en su casa, seguramente encontrará el logo en cuestión.
Desde diciembre y durante un año, hará la prueba piloto en Nueva Zelanda para implementar la jornada laboral de cuatro días semanales. Si la experiencia funciona, se planea implementar a escala global, impactando en la vida de sus 155 mil trabajadores. Ahora resta esperar que hablen los resultados económicos y eso en cierta manera puede causar un efecto dominó en otras compañías.

La filial neozelandesa del gigante de alimentos y cosméticos que hará esa experienciasin recortes salariales para los empleados, y seguir así una propuesta del gobierno de Nueva Zelanda para reactivar la economía.

Uno de las consecuencias positivas adicionales -en economías estables- es que al haber menos días de trabajo, muchas veces las empresas terminan tomando más personal y por ende, baja el desempleo.

La empresa espera que sus empleados ganen en productividad si se les permite una mayor flexibilidad. Los resultados de este experimento serán analizados por la Universidad de Tecnologías de Sidney. “Estamos ansiosos por compartir las lecciones de este experimento con otras empresas de Nueva Zelanda, con la esperanza de incitar a otros a reflexionar sobre la forma en la que trabajan”, indicaron desde Unilever.

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.