17.2 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Imitando a Nueva Zelanda, proponen en España que la jornada laboral sea de 4 días por semana

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

¿Es posible una jornada laboral de cuatro días por semana? ¿puede ser rentable? Desde Unilever en Nueva Zelanda, así lo entienden. Empezaron a implementar esta medida para evaluar sus resultados. Y ahora desde España presentaron un proyecto de ley con una iniciativa similar.

“Hace 101 años España conquistó el derecho a la jornada laboral de 8h. Hoy tenemos la oportunidad de liderar la semana laboral de 4 días (32h) en Europa y en ello estamos trabajando”, escribió Íñigo Errejón en su cuenta de twitter. El joven de 36 años representa a la coalición Mas País y se caracteriza por sus enfáticos discursos y un gran uso de las redes sociales.

En otro posteo, compartió el video donde argumenta los motivos para avanzar en el sentido de la reducción horaria: desde democráticos (hay más tiempo para la participación en política), pasando por salud (es necesario descansar más, que la rutina no sea solo del trabajo a la casa) y puntualizando los productivos (hoy en España se trabaja menos horas que en 1850 y la riqueza es ocho veces mayor).

Qué pasa en Nueza Zelanda

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1929. Cuenta con unas 400 marcas. Si el lector mira el detalle de algún producto de limpieza o higiene que tenga en su casa, seguramente encontrará el logo en cuestión.
Desde diciembre y durante un año, hará la prueba piloto en Nueva Zelanda para implementar la jornada laboral de cuatro días semanales. Si la experiencia funciona, se planea implementar a escala global, impactando en la vida de sus 155 mil trabajadores. Ahora resta esperar que hablen los resultados económicos y eso en cierta manera puede causar un efecto dominó en otras compañías.

La filial neozelandesa del gigante de alimentos y cosméticos que hará esa experienciasin recortes salariales para los empleados, y seguir así una propuesta del gobierno de Nueva Zelanda para reactivar la economía.

Uno de las consecuencias positivas adicionales -en economías estables- es que al haber menos días de trabajo, muchas veces las empresas terminan tomando más personal y por ende, baja el desempleo.

La empresa espera que sus empleados ganen en productividad si se les permite una mayor flexibilidad. Los resultados de este experimento serán analizados por la Universidad de Tecnologías de Sidney. “Estamos ansiosos por compartir las lecciones de este experimento con otras empresas de Nueva Zelanda, con la esperanza de incitar a otros a reflexionar sobre la forma en la que trabajan”, indicaron desde Unilever.

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.