21.7 C
Posadas
miércoles, octubre 27, 2021

Los 100 de Irigoyen, a pura música

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La gala de las vísperas del aniversario será el sábado 10 de julio desde las 19:00. Se denomina El fogón del Centenario. Será a través de internet en el canal Cultura Bernardo de Irigoyen y estarán todos los artistas locales que vienen brindando su homenaje a la ciudad más oriental del país

El sábado 10 de julio, a partir de la hora 19, a través del canal de Youtube ‘Cultura Bernardo de Irigoyen’, se estará realizando una noche especial con todos los participantes de las distintas ediciones de Rumbo al Centenario. No es para menos, la gala es para que la localidad entre en sus primeros cien años.

Y están muy orgullosos de dar a conocer los grandes valores que tienen. “Por ahora de manera virtual y esperemos que en algún momento esta crisis sanitaria pase y podamos festejar como todo Irigoyen y su historia se merece”, afirmó Ariel Benítez, Director de Cultura.

El lugar para entrar a ver el Fogón del Centenario es

Por su parte, el Director de Turismo, Marcos Romero mencionó que la idea es continuar con este tipo de eventos virtuales con transmisión para todas las plataformas. “Es una forma de que la gente se vaya acomodando a esta nueva modalidad (virtual) y de esa manera, vamos a ir promocionando más artistas locales, como así también los diferentes atractivos turísticos de nuestra localidad en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia que también formamos parte”, indicó.

Benítez mencionó las entidades intervinientes para realizar estos festejos durante la pandemia. “Mediante el apoyo del Municipio y el Ministerio de Cultura de Misiones, llevamos adelante estos eventos. En total fueron nueve ediciones, con gran repercusión en todo el país ya que al ser un acontecimiento virtual y por distintos motivos, hay irigoyenses en distintos puntos de la Argentina y a través de las distintas plataformas virtuales pueden seguir las transmisiones y sentirse un poco cerca de su tierra natal”, señaló.

“De esta manera también queremos dar a conocer a los distintos artistas del municipio, que se ven un poco limitados debido a la situación sanitaria y epidemiológica que vivimos, buscamos de esa forma darles su lugar a ellos y también a la historia de Bernardo de Irigoyen”.

El día de los 100 años de la localidad, habrá otra transmisión en vivo para la ocasión.

El lugar en el mundo

Irigoyen se llamó en algún momento Barracón. Y toda la zona donde se erige (de las más altas la provincia con 800 metros sobre el nivel del mar) se la conoció como Campiñas de América. Y no sólo de Misiones. La ciudad se ubica sobre el cerro Barracón a una altura –como quedó dicho- superior a los 800 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de ella se encuentra el cerro Rincón de 843 metros, que es la mayor altura de toda la Mesopotamia argentina.

Las serranías de Bernardo de Irigoyen constituyen la zona más alta de la Mesopotamia.

Aun pequeña, constituye un encuentro con otras dos localidades enfrentadas apenas cruzar el puesto internacional de aduana seca que une Argentina con Brasil. Allí están Barracâo (estado de Paraná) y Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) dos localidades, todas separadas apenas por una calle y unidas intrínsecamente a la argentina.

Esto quedó plasmado además en la recientemente aprobada bandera del municipio, donde tres manos se entrelazan para para simbolizar la fraternidad existente.

Los cerca de 15 mil habitantes de la ciudad más oriental del país tienen en general una cordial relación con los vecinos del gran país de América del sur.

Colaboración de Fabián Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Es misionera y entre sus pasiones están la pintura y los paisajes de su tierra colorada

Martha Esther Drebes es una artista plástica misionera oriunda de Dos de Mayo, su pasión innegable por el arte la llevó a perfeccionarse en el área y desplegar todo su talento en pinturas sobre aves y paisajes de la tierra colorada, ya que son sus principales inspiraciones.

El wifi se expande por Misiones

El sistema de Wifi es el que permite acceder a internet desde cualquier lugar. En Misiones Marandú Comunicaciones está llevando adelante esta tarea. Durante la pandemia pudo acercar servicios a comisarías, escuelas, centros de salud y juzgados. Ahora, es el turno al resto de la población

Misiones: Dos de cada tres quemados son criaturas

Las quemaduras hogareñas afectan sobre todo a las criaturas. Niños y niñas de menos de seis años son las principales víctimas de estos horrorosos momentos que deben pasar las familias. Los consejos y la forma de prevenirlos

Legislatura: aprobaron la creación del Hospital Escuela de Oftalmología

La legislatura misionera aprobó la creación del Hospital Escuela de Oftalmología en el ámbito del Parque de la Salud “DR. Ramón Madariaga”, donde garantizarán la atención de baja, mediana y alta complejidad.

Ser emprendedor: un desafío que da satisfacciones

Emprender no siempre fue bien visto en la sociedad. Hace 40 años, los que se animaban por la suya a algún tipo de actividad eran vistos como "bichos raros". Después cambió. Matías Sebely hace un recorrido por la historia y expone los pro y los contra de emprender