16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Los 100 de Irigoyen, a pura música

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La gala de las vísperas del aniversario será el sábado 10 de julio desde las 19:00. Se denomina El fogón del Centenario. Será a través de internet en el canal Cultura Bernardo de Irigoyen y estarán todos los artistas locales que vienen brindando su homenaje a la ciudad más oriental del país

El sábado 10 de julio, a partir de la hora 19, a través del canal de Youtube ‘Cultura Bernardo de Irigoyen’, se estará realizando una noche especial con todos los participantes de las distintas ediciones de Rumbo al Centenario. No es para menos, la gala es para que la localidad entre en sus primeros cien años.

Y están muy orgullosos de dar a conocer los grandes valores que tienen. “Por ahora de manera virtual y esperemos que en algún momento esta crisis sanitaria pase y podamos festejar como todo Irigoyen y su historia se merece”, afirmó Ariel Benítez, Director de Cultura.

El lugar para entrar a ver el Fogón del Centenario es

Por su parte, el Director de Turismo, Marcos Romero mencionó que la idea es continuar con este tipo de eventos virtuales con transmisión para todas las plataformas. “Es una forma de que la gente se vaya acomodando a esta nueva modalidad (virtual) y de esa manera, vamos a ir promocionando más artistas locales, como así también los diferentes atractivos turísticos de nuestra localidad en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia que también formamos parte”, indicó.

Benítez mencionó las entidades intervinientes para realizar estos festejos durante la pandemia. “Mediante el apoyo del Municipio y el Ministerio de Cultura de Misiones, llevamos adelante estos eventos. En total fueron nueve ediciones, con gran repercusión en todo el país ya que al ser un acontecimiento virtual y por distintos motivos, hay irigoyenses en distintos puntos de la Argentina y a través de las distintas plataformas virtuales pueden seguir las transmisiones y sentirse un poco cerca de su tierra natal”, señaló.

“De esta manera también queremos dar a conocer a los distintos artistas del municipio, que se ven un poco limitados debido a la situación sanitaria y epidemiológica que vivimos, buscamos de esa forma darles su lugar a ellos y también a la historia de Bernardo de Irigoyen”.

El día de los 100 años de la localidad, habrá otra transmisión en vivo para la ocasión.

El lugar en el mundo

Irigoyen se llamó en algún momento Barracón. Y toda la zona donde se erige (de las más altas la provincia con 800 metros sobre el nivel del mar) se la conoció como Campiñas de América. Y no sólo de Misiones. La ciudad se ubica sobre el cerro Barracón a una altura –como quedó dicho- superior a los 800 metros sobre el nivel del mar y muy cerca de ella se encuentra el cerro Rincón de 843 metros, que es la mayor altura de toda la Mesopotamia argentina.

Las serranías de Bernardo de Irigoyen constituyen la zona más alta de la Mesopotamia.

Aun pequeña, constituye un encuentro con otras dos localidades enfrentadas apenas cruzar el puesto internacional de aduana seca que une Argentina con Brasil. Allí están Barracâo (estado de Paraná) y Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) dos localidades, todas separadas apenas por una calle y unidas intrínsecamente a la argentina.

Esto quedó plasmado además en la recientemente aprobada bandera del municipio, donde tres manos se entrelazan para para simbolizar la fraternidad existente.

Los cerca de 15 mil habitantes de la ciudad más oriental del país tienen en general una cordial relación con los vecinos del gran país de América del sur.

Colaboración de Fabián Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.