21.8 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Área para perros, la iniciativa que nace para que ellos también tengan su espacio

+INFO

La diputada Suzel Vaider junto al diputado Martín Cesino proponen la creación de un parque canino con zona de juegos, hidratación y descanso e información sobre cuidado y tenencia responsable de los mismos

“Parque Caninos” es el denominado proyecto de ley presentado por Suzel Vaider junto al diputado Martín Cesino, y que tiene como finalidad la creación de espacios públicos destinado a que los perros puedan cubrir sus determinadas necesidades como ser: socializar, realizar ejercicio, pasear sin correa, todo en unas buenas condiciones de salubridad y seguridad.

Estos espacios físicos tienen como objetivo la convivencia en armonía entre los perros domésticos, sus dueños, y el entorno que los rodea. Son lugares cercados, diseñados con el fin recreacional, equipados con juegos de agilidad, zonas de hidratación y descanso, e información sobre cuidado y tenencia responsable de los mismos.

En la actualidad podemos decir que un 50% de la población tiene uno o más perros en su hogar, pero no cuentan con un espacio adecuado en sus viviendas para la recreación y socialización de los mismos.

A su vez, está comprobado que los perros ayudan a reducir problemas psicológicos y emocionales en sus dueños, tales como la depresión, el estrés, la angustia y la ansiedad; también son la mejor compañía para gente soltera o de la tercera edad y para los niños, funcionan como un modelo de aprendizaje, responsabilidad, educación y amor por los animales.

Condiciones que deben cumplir los Parques Caninos:

  • Cercos perimetrales lo suficientemente altos para que ningún perro pueda saltar
  • Puertas de ingreso y egreso amplias
  • Puntos de hidratación con agua potable
  • Dispenser de papel y bolsas para los desechos caninos
  • Espacio de esparcimiento amplio
  • Vegetación abundante
  • Bancos de descanso para los dueños de los canes
  • Buena iluminación
  • Elementos de entrenamiento de agilidad como ser túneles, rampas, y demás objetos necesarios
spot_img

1 COMENTARIO

  1. OJALÁ LOS DEMÁS ÑOQUIS SE DEN CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE ESTOS ESPACIOS PARA NUESTRAS MASCOTAS Y SEAN CONSTRUIDOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS,Y QUE SEAN OCUPADOS TIERRAS FISCALES O CEDIDAS POR LA PCIA.,PARA DARLE UTILIDAD A ESTO Y NO POR INTRUSOS,

Comments are closed.

Ultimas Noticias