29.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Dana y su “Valiente” organización que ayuda a confeccionar un futuro

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La asociación civil de la «Calle a la Dignidad» del barrio Ñu Porá de Garupá recibió todo tipo de herramientas de trabajo para motorizar la economía. Esto se da a través del programa de fortalecimiento a unidades productivas y Banco de Herramientas

En el barrio Ñu Porá se encuentra la asociación civil de la «Calle a la Dignidad», la misma tiene como presidente a Dana Valiente y es integrado por más de 120 personas. “La organización civil cuenta con los 14 de la comisión directiva tesorero y secretario. Y después calculamos 150 integrantes y aparte otra gente que participan en la organización civil” contó la titular de Calle a la Dignidad en una entrevista que brindó a PM.

Dana Valiente

En esa misma línea, expresó que las edades de los integrantes varían. “Desde los 18 años hasta los 50 años tenemos personas, donde se integran la mayoría mujeres y también algunos varones”. Allí en la organización, los integrantes se dedican a confeccionar prendas. “Elián indumentaria es el nombre, y se confecciona todo tipo de indumentaria para generar una economía y ayuda para las personas.”

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto al Ministerio de Trabajo realizaron la entrega de equipamientos a la asociación civil de la «Calle a la Dignidad» que se baso en una maquina overlock industrial, una maquina recta semi- industrial, un kit textil (hilos, tijera, y cinta métrica), y telas. La misma se concretó a través del programa de fortalecimiento a unidades productivas y Banco de Herramientas.

Asimismo comentó cual es la idea a partir de la elaboración de lo que confeccionan. “Lo que se hará es articular con las grandes empresas, y transformarlo en indumentaria y de ahí lo que se junta de la prenda, se forma un mini fondo solidario en conjunto con todos y de ahí se estaría motivando a las personas que se capaciten, y de esa manera brindar un poquito más, un extra digamos arriba de su potencial trabajo.”

En cuanto al objetivo de la organización, Dana indicó gira entorno a la economía. “La organización civil viene impulsando micro-emprendimientos productivos que creemos que para la economía y el progreso de la ciudadanía de la sociedad civil, es una gran ayuda. Por eso está todo coordinado con el activismo y la asociación civil y la matrícula jurídica.”

Por su parte, el ministro Fernando Meza, destacó la importancia del programa que ya otorgó a cientos de trabajadores la oportunidad de que puedan fortalecer sus unidades productivas y generar un mayor crecimiento en las economías regionales. “Con esto generamos que no solo se proyecten en la formación personal, también en la posibilidad generar su propio emprendimiento. Con la entrega de maquinarias y capacitaciones seguimos sumando fuertemente a la economía local”, apuntó el titular de la cartera social.

Silvana Giménez explicó que es política del Gobierno de Misiones trabajar en el fomento del trabajo genuino, a través de las diferentes herramientas y políticas implementadas para la generación de empleo. “El desafío es seguir generando trabajo para nuestros jóvenes, por eso estas capacitaciones y entrega de herramientas ayuda a la generación de empleo. Son muy importantes estas políticas del Gobierno de la Provincia”, remarcó Giménez.

El Estado provincial trabaja en el acompañamiento de aquellos proyectos llevados adelante o en las que participen mujeres y LGBTIQ+, que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia basadas en géneros, al fomentar siempre la autonomía y el empoderamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura