30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Dana y su “Valiente” organización que ayuda a confeccionar un futuro

+INFO

La asociación civil de la «Calle a la Dignidad» del barrio Ñu Porá de Garupá recibió todo tipo de herramientas de trabajo para motorizar la economía. Esto se da a través del programa de fortalecimiento a unidades productivas y Banco de Herramientas

En el barrio Ñu Porá se encuentra la asociación civil de la «Calle a la Dignidad», la misma tiene como presidente a Dana Valiente y es integrado por más de 120 personas. “La organización civil cuenta con los 14 de la comisión directiva tesorero y secretario. Y después calculamos 150 integrantes y aparte otra gente que participan en la organización civil” contó la titular de Calle a la Dignidad en una entrevista que brindó a PM.

Dana Valiente

En esa misma línea, expresó que las edades de los integrantes varían. “Desde los 18 años hasta los 50 años tenemos personas, donde se integran la mayoría mujeres y también algunos varones”. Allí en la organización, los integrantes se dedican a confeccionar prendas. “Elián indumentaria es el nombre, y se confecciona todo tipo de indumentaria para generar una economía y ayuda para las personas.”

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto al Ministerio de Trabajo realizaron la entrega de equipamientos a la asociación civil de la «Calle a la Dignidad» que se baso en una maquina overlock industrial, una maquina recta semi- industrial, un kit textil (hilos, tijera, y cinta métrica), y telas. La misma se concretó a través del programa de fortalecimiento a unidades productivas y Banco de Herramientas.

Asimismo comentó cual es la idea a partir de la elaboración de lo que confeccionan. “Lo que se hará es articular con las grandes empresas, y transformarlo en indumentaria y de ahí lo que se junta de la prenda, se forma un mini fondo solidario en conjunto con todos y de ahí se estaría motivando a las personas que se capaciten, y de esa manera brindar un poquito más, un extra digamos arriba de su potencial trabajo.”

En cuanto al objetivo de la organización, Dana indicó gira entorno a la economía. “La organización civil viene impulsando micro-emprendimientos productivos que creemos que para la economía y el progreso de la ciudadanía de la sociedad civil, es una gran ayuda. Por eso está todo coordinado con el activismo y la asociación civil y la matrícula jurídica.”

Por su parte, el ministro Fernando Meza, destacó la importancia del programa que ya otorgó a cientos de trabajadores la oportunidad de que puedan fortalecer sus unidades productivas y generar un mayor crecimiento en las economías regionales. “Con esto generamos que no solo se proyecten en la formación personal, también en la posibilidad generar su propio emprendimiento. Con la entrega de maquinarias y capacitaciones seguimos sumando fuertemente a la economía local”, apuntó el titular de la cartera social.

Silvana Giménez explicó que es política del Gobierno de Misiones trabajar en el fomento del trabajo genuino, a través de las diferentes herramientas y políticas implementadas para la generación de empleo. “El desafío es seguir generando trabajo para nuestros jóvenes, por eso estas capacitaciones y entrega de herramientas ayuda a la generación de empleo. Son muy importantes estas políticas del Gobierno de la Provincia”, remarcó Giménez.

El Estado provincial trabaja en el acompañamiento de aquellos proyectos llevados adelante o en las que participen mujeres y LGBTIQ+, que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia basadas en géneros, al fomentar siempre la autonomía y el empoderamiento.

spot_img

Ultimas Noticias