20.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Robo: La jueza que no era dueña de 40 relojes de marca y 20 ‘abridores’ de oro

+INFO

El botín de 750.000 pesos, 40 relojes de marca y 20 abridores de oro bastó para dos delincuentes que ingresaron a un predio rural de la jueza federal Zunilda Niremperger. El botín duró poco, los descubrió el empleado del lugar y fueron atrapados por la policía.

La jueza Zunilda Niremperger.

El robo valuado en 750.000 pesos, 40 relojes, 20 abridores de oro y otros elementos de gran valor, ocurrió el miércoles 22 de febrero por la noche, dos delicuentes ingresaron a un predio rural de Resistencia cuya dueña es la jueza federal Zunilda Niremperger.

El empleado de la magistrada llegó al establecimiento rural y se percató que los ladrones habían ingresado al predio, al revisar el lugar notó que violentaron el motor home que él utilizaba para guardar algunos elementos y que sustrajeron 750.000 pesos, 40 relojes, 20 abridores de vino de oro, cuatro ollas Essen, tres cuchillos tramontina, dos garrafas y tres televisores. Inmediatamente fue hasta la comisaría octava de Resistencia a denunciar el hecho.

Parte del botín secuestrado por la policía.

Con los datos obtenidos por el denunciante de 46 años, detuvieron a dos sospechosos. Miembros de seguridad del Shopping Sarmiento demoraron a un hombre de 31 años que tenía una mochila con ropa, dos relojes de la misma marca de los sustraídos y una olla eléctrica. Al instante los agentes de la comisaría duodécima lo detuvieron.

Luego de que pasaran algunos minutos fue aprehendida una joven de 29 años con seis de los relojes, un televisor y una garrafa.

Todo cambia

La noticia de marras fue emitida por el portal de La Nación y por la agencia Télam.

Sin embargo casi nadie salió a corregir esta versión original. Bastante inexacta.

El diario chaqueño Norte terminó por darle OTRA forma a la historia: aunque el robo ocurrió en la finca de la jueza los objetos no le pertenecerían y los “abridores” no eran tales.

Vaya esta última versión.

Los abridores de oro no eran para destapar botellas de vino sino que se trataba de los abridores de oro para orejas de recién nacidas

Radicada la denuncia del hecho, al otro día, el jueves, personal policial detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes se les secuestraron varios de los elementos que habían sido sustraídos, y quedaron notificados en causas por “supuesto robo” y “supuesto encubrimiento” respectivamente.

La nota de Norte continuó así: ‘En cuanto a la –en el mejor de los casos- “confusión”, si es que no hubo intencionalidad, se basó en el hecho de que el terreno donde se encuentra la casilla rodante efectivamente pertenece a la jueza Niremperger. No obstante, el motorhome en cuestión es de un amigo de la magistrada que circunstancialmente lo tiene estacionado en ese lugar con su autorización. Este hombre, de 46 años, denunció el robo y dio detalles de todos los elementos que le habían sustraído, algunos de los cuales son objetos que comercializa como en el caso de aritos abridores para recién nacidos, los que, en una curiosa versión del “teléfono roto”, terminaron convirtiéndose en “20 abridores de vino de oro”. 

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias