27.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Cataratas, en el grupo de 24 destinos más importantes del mundo

+INFO

Cataratas del Iguazú figura en la revista Forbes como uno de los 24 mejores destinos alrededor del mundo para visitar durante las próximas vacaciones. Es el único destino de Argentina. Solo aparecen dos lugares más en Sudamérica

Sí, son muchos los visitantes que cuando dejan Argentina y son consultados acerca de qué es lo más que recordarán de sus experiencias en el país van a decir: “Iguazú Falls”. No hay casualidades.

Las Cataratas ya son consideradas la “octava maravilla” del mundo y es un destino que crece año a año en la recepción de visitantes. En estos días de octubre de 2023 ya estaba en 1,3 millón de visitantes en el lado argentino.

El listado, elaborado todos los años por OvationNetwork, una de las mayores agencias de viajes, incluye opciones de todas partes, donde se destacan las cualidades que las hacen sobresalir del resto. En esta edición, de cara a 2024, aparece un famoso punto turístico del litoral argentino. Y el informe fue citado por la revista de negocios Forbes.

“Consideradas por la mayoría la octava maravilla del mundo y declaradas en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las cataratas comprenden cientos y cientos de cascadas que se extienden a lo largo de kilómetros”, describe OvationNetwork.

La agencia, además, destaca las cualidades del paisaje según cada territorio que ocupa: “El lado brasileño ofrece mejores vistas panorámicas, mientras que el argentino le acerca más al agua”; y menciona la fauna como otro factor que hace que este destino sea irresistible para los viajantes. Bueno, cualquiera podrá decir: “Esto es opinable, porque las vistas del lado argentino en muchos casos, apabullan”. Pero no importa. Lo que cuenta es que los turistas vengan y estén de un lado y del otro y que saquen sus propias conclusiones.

La cantante pop Katy Perry no se perdió el mirador de la Garganta del Diablo

Sobre el final, la sección No Se Lo pierda menciona a la Garganta del Diablo, “la cascada más famosa del lado argentino”. Es que este balcón es un espectáculo aparte: es el salto de mayor caudal y, con 80 metros, también el más alto.

¿Qué hacer en las Cataratas del Iguazú?

El Parque Nacional Iguazú donde se ubican tanto la Garganta del Diablo como el mirador de las Cataratas, se puede visitar de noche o de día.

Por ejemplo, hay un “Paseo de luna llena” donde se puede recorrer el parque de noche, en unas dos horas y media. Al terminar, se da la opción de cenar en el Restaurante La Selva, donde hay buffet y parrilla libre.

Asimismo, del lado brasileño, hay tours al amanecer que incluyen desayuno y también otros en los que se puede almorzar.

Volviendo al lado argentino, está el Tren Ecológico que va desde la entrada hasta las Cataratas, y el ticket viene incluido al pagar la entrada.

Todos los lugares seleccionados

  1. Cerdeña, Italia.
  2. Urla, Turquía.
  3. Niseko, Japón.
  4. Jeju, Corea del Sur.
  5. Valle del Orjón, Mongolia.
  6. Goa, India.
  7. Tangalle, Sri Lanka.
  8. Oaxaca de Juárez, México.
  9. Comporta, Portugal.
  10. San Sebastián, España.
  11. Nilo, Egipto.
  12. Marrakech, Marruecos.
  13. Milos, Grecia.
  14. Río y Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil.
  15. Isla Baru, Colombia.
  16. Biarritz, Francia.
  17. Pokhara, Nepal.
  18. Tallin, Estonia.
  19. Bergen, Noruega.
  20. Franschhoek, Sudáfrica.
  21. Nuku Hiva, Polinesia Francesa.
  22. Isla de Pascua, Chile.
  23. Lago Saimaa, Finlandia
  24. Bahía de Ha-Long, Vietnam.
spot_img

Ultimas Noticias