24.5 C
Posadas
martes, abril 30, 2024

Se viene la maratón de los 30 años de la Cuenca del Plata

+INFO

La Costanera de Posadas será testigo de la Maratón por los 30 años de la Universidad de la Cuenca del Plata que tendrá lugar el 4 de noviembre. Con el eslogan La Cuenca corre por salud y bienestar, la participación es libre y gratuita. Solo se piden alimentos no perecederos para ayudar a diversas entidades

En noviembre de 2023 se cumplirán 30 jóvenes años de la creación de la Universidad de la Cuenca del Plata que empezara en la ciudad de Corrientes. Ahora, tres décadas después y con sedes en Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Formosa, Resistencia, Roque Sáenz Peña y Posadas, la institución los festejará en la capital misionera con una gran maratón en la Costanera. El evento tendrá lugar en la mañana del sábado 4 de noviembre en lo que constituirá su 9ª Maratón Solidaria.

Bajo el eslogan “La Cuenca corre por salud y bienestar” habrá dos circuitos: uno de 2 kilómetros y otro de 5 kilómetros y la participación es libre y gratuita.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 8:15, tendrá lugar la acreditación en la misma Costanera en el Balneario El Brete.

Lo único que se pide a los participantes a modo de colaboración será un alimento no perecedero que irá para donación.

Y este producido irá para hogares de día de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú así como para los Puntos Preventivos Sol de Misiones y San Gerardo.

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) nace en 1993 por impulso de la Fundación Jean Piaget. En 1993 la UCP recibe la autorización provisoria para funcionar y a partir de 1994 inicia sus actividades con tres facultades – Ciencias Sociales, Ciencias Económicas e Ingeniería – y cuatro carreras de grado, Licenciatura en Psicología, Ingeniería en Alimentos con título intermedio de Técnico Universitario en Análisis de Alimentos, Licenciatura en Comercio Internacional con título intermedio de Analista Universitario en Comercio Internacional y Licenciatura en Administración con título intermedio de Analista Universitario en Administración de las Organizaciones.

La autorización definitiva, conseguida en 2006, representó un hito fundamental en la vida institucional de la UCP, la cual fue lograda luego de la realización de la primera evaluación externa de la CONEAU, llevada a cabo durante 2004.

La sede propia en Posadas sobre calle Barrufaldi

Sponsoreo del evento

Desde la UCP señalaron que se hallan buscando el sponsoreo de la maratón. “Deseamos que puedan ser partícipes como sponsors. A continuación les enviamos las distintas categorías:

▪️PLATINUM (presencia en todas las sedes donde se desarrolle el evento: Formosa, Corrientes y Posadas) $300.000

▪️ORO (presencia en todas las sedes donde se desarrolle el evento) $150.000

▪️PLATA (ó $30.000 por cada ciudad) $100.000

▪️BRONCE (ó 20.000 por cada ciudad) $50.000

spot_img

Ultimas Noticias