26.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

El niño prodigio del piano interpreta hoy a Bach y Mozart

+INFO

Facundo Ledesma Melnechuk, el niño posadeño que conquista escenarios, presenta “Emociones en el piano”, junto a dos de sus profesores. La cita es el jueves 16 a las 20 en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Mi primer piano era uno chiquito, que no tenía tantas teclas como el que toco actualmente. Y empecé a tocar algunas canciones que me salían y ahí me di cuenta que necesitaba el piano más grande (se ríe). Y ahí con el profe’ Gustavo (Andrade) ya empecé con uno grande y pude aprender a leer música también”. Con mucha timidez Facundo va contando su breve pero intenso recorrido por la música clásica. Y ahora se anuncia como una velada única con el joven pianista posadeño Facundo LLedesma Melnechuk, de tan solo nueve años. Facundo promete cautivar a la audiencia con su talento excepcional, con un programa que incluirá piezas maestras de reconocidos compositores.

Con el profesor Gustavo Andrade: piano a cuatro manos

Entre las interpretaciones programadas se encuentran obras emblemáticas como la “Sonata para Piano N.º 16” de Wolfgang Amadeus Mozart y la “Danza Húngara N° 5” de Johannes Brahms.  Acompañado de sus profesores Gustavo Andrade y Pamela Chomik, que lo definen como “un niño poseedor de extraordinarias condiciones para la música, con verdadero amor al piano”, también interpretará obras de Bach, Schumann, Liszt, Fauré, Beethoven y Chopin.

Facundo J. Ledesma Melnechuk, nacido el 18 de enero de 2014 en Posadas, ha demostrado un excepcional talento desde una edad temprana. Comenzó sus estudios de piano a los siete años en la Academia “Él Músico”, bajo la tutela del profesor Gustavo Andrade. Su oído absoluto y habilidad para interpretar melodías con gran memoria musical, rápidamente lo destacaron como un prodigio.

Actualmente estudia en Buenos Aires con grandes maestros como la profesora Pamela Chomik y Federico Wiman, quienes reconocen su determinación, tenacidad y amor por la música. Con tan sólo nueve años ya ha realizado varios conciertos, en los que dejó impresionados a expertos y audiencias por igual.

Chomik es una de las más entusiastas con las potencialidades de Ledesma Melnechuk. Y apuesta con todas sus fuerzas acerca de las posibilidades de que el niño crezca en conocimiento y sabiduría para llegar a ser un gran concertista del mundo.

spot_img

Ultimas Noticias