20.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Cibercrimen: Robó datos de tarjetas y gastó $10 millones

+INFO

Una mujer de 42 años en Posadas fue descubierta por la Policía con maniobras de robar tarjetas y usar sus datos para compras. Cayó porque ‘dejó huellas’ al adquirir pasajes de colectivos

Investigadores de Cibercrimen de la Policía descubrieron la maniobra detrás de la cual estaba una mujer de 42 años. Acusan a la sospechosa de valerse de los datos robados para hacer compras por una suma que superó los 10 millones de pesos. La implicada quedó detenida, tras un allanamiento en su domicilio con presencia judicial. En su poder tenía trece tarjetas de crédito y débito y 550 mil pesos contantes.

El hombre al principio no se dio cuenta de qué pasaba. Luego, sospechó que algo andaba mal porque se dio cuenta que sufría reiterados descuentos en varias de sus cuentas bancarias. Pese a ello -según su denuncia- no realizó ninguna gestión. Hasta que fue a la Policía. Y la división Cibercrimen comenzó a hacer su trabajo. El caso fue relatado en el sitio canal12misiones.com.

Según los expertos, esta nueva modalidad de delito (el crimen nunca descansa) se denomina carding y el nombre proviene del inglés “card” que significa no casualmente “tarjeta”. O sea, te robo la tarjeta y te uso los datos y te gasto el dinero. Técnicamente Carding se aplica para el uso de los datos de las tarjetas de crédito y débito robadas para beneficio personal, ya sea para vender esos datos o para comprar bienes y/o servicios o para alimentar otros fraudes.

Tras la denuncia, la dirección de Cibercrimen inició una exhaustiva investigación. Allí constataron que varias de las compras eran de pasajes de colectivo, y lograron así obtener los datos de la presunta implicada (si uno va a viajar y compra pasajes debe dejar su DNI y nombre).

A raíz de los resultados de las pesquisas, lograron determinar que la mujer residía en una vivienda sobre la calle Arrechea de Posadas. Consecuentemente, el Juez de Instrucción Nro. 2 ordenó el allanamiento de la vivienda.

El ingreso estuvo a cargo de grupos especializados de la Fuerza Provincial, los cuales con presencia judicial, irrumpieron en el inmueble sin mayores complicaciones. La mujer quedó detenida en horas de la mañana de hoy. También secuestraron en el lugar 13 tarjetas (crédito y débito), $550.000 pesos y cuatro celulares que serán peritados.

Por otro lado, los investigadores no descartaron que la mujer se encontraba planificando otro golpe en la capital misionera. Finalmente, trasladaron a la detenida a la Comisaría Seccional 1ra UR-I de Posadas a disposición de la Justicia.

spot_img

Ultimas Noticias