25.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Cristina suspendió su viaje a Italia y recibe a Villarruel

+INFO

La Vicepresidenta canceló su viaje programado en el que iba a dar una conferencia y tampoco se descartaba la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco. No hubo explicaciones oficiales pero a posteriori se conoció que iba a recibir a su par Victoria Villarruel, la nueva vicepresidente de la Argentina

La vicepresidenta Cristina Fernández decidió no realizar su viaje a Italia para dar una charla en Nápoles. Era una actividad no oficial: no iba como vicemandataria sino como invitada a realizar esa exposición. Sin conocerse más detalles, decidió no viajar a Europa. La intempestiva decisión cobra relevancia luego de la derrota de Sergio Massa en las elecciones y en medio de una conflictiva transición entre el presidente electo y el saliente mandatario, Alberto Fernández. A última hora del martes se supo que Cristina iba a recibir a su par Victoria Villarruel.

Hasta el momento, la universidad donde iba a hablar Cristina Kirchner no informó novedades acerca de una posible suspensión de la clase magistral, prevista para el viernes a las 17 (hora italiana).

A su vez, corrían los rumores respecto a un cónclave con el Pontífice Francisco en el Vaticano. El buen vínculo entre ambos es conocido desde que Francisco habita San Pedro. En el entorno de la vice no habían confirmado la reunión, pero se mostraban optimistas con ese encuentro.

El periodista Eduardo Feinmann lanzó una especulación el martes por la mañana: que el Papa Francisco no iba a recibir a Cristina. Y que debido a ello, la vicemandataria decidió suspender su viaje.

Hay un dato adicional: Fernández de Kirchner tenía previsto usar el avión presidencial para este traslado. El costo de semejante viaje implicaba más de 500 mil dólares y muchos cuestionaron dicha erogación en vistas de que podía hacer el traslado en cualquier aerolínea o la de bandera por un décimo del valor.

Ya en marzo de 2019, el juez de primera instancia Claudio Bonadio -que falleció en febrero de 2020- había procesado a Fernández y Parrilli por el presunto uso de los aviones presidenciales para llevar los periódicos a la exmandataria y al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) cuando estos se encontraban en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, en Santa Cruz.

También habían sido acusados de haber usado el avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar desde el exterior muebles y otros objetos cuyo presunto destino final era alguno de los hoteles en El Calafate propiedad de los Kirchner.

Con Villarruel

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá este miércoles a su sucesora y compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, en la Cámara de Senadores. Según informaron, el encuentro se dará desde las 17 para iniciar el traspaso de mando. Cabe destacar que la ex presidenta suspendió el viaje que tenía previsto hacia Italia, Nápoles, para brindar una conferencia, pero permanecerá en el país por lo menos hasta el próximo 10 de diciembre. Para ello, trabajan Guillermo Montenegro, mano derecha Villarruel, con María Luz Alonso, quien está al frente de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación.

LaPoliticaOnline consultó al entorno de la Vicepresidenta por el tenor del encuentro con su sucesora en el cargo, en atención al antagonismo político e ideológico entre ambas. “Es la transición, nada más que eso”, dijeron.

La divulgación de la cita refrenda también un itinerario por el que habría bregado Cristina desde el domingo por la noche, cuando Sergio Massa amagó con tomarse licencia en su cargo de ministro de Economía. Hasta donde supo este medio, fue la Vicepresidenta quien persuadió al candidato de Unión por la Patria que se mantuviera al frente del Palacio de Hacienda y garantizara una transición ordenada.

spot_img

Ultimas Noticias