26.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Consumos de energía y la nueva factura de la luz

+INFO

Energía de Misiones advirtió que las nuevas facturas de electricidad van a venir mucho más altas debido a la quita de subsidios. Instó a hacer un uso racional de la energía. Y se refuerzan líneas para bajar los cortes al mínimo.

Energía de Misiones instó a sus usuarios que realicen un consumo responsable y una reducción del servicio eléctrico a causa de la nueva medida tomada por el gobierno nacional que conlleva la quita de subsidios. Además, la suba exponencial de la demanda durante el verano que naturalmente significa un fuerte incremento en la tarifa. Y hay que recordar los tramos más altos de consumo se facturan a un precio superior que los primeros kilowats facturados.

Esto es: un juego de pinzas temible. Por un lado, las tarifas encarecen y por el otro, el consumo se incrementa debido al intenso uso de equipos de aire acondicionado, heladeras y freezers.

Desde la empresa emitieron un comunicado el cual solicitaron el uso de la energía eléctrica a conciencia, ya que, la fuerte demanda existente en verano puede derivar a un incremento de la tarifa facturada.

De esta manera, recomiendan tomar todas las medidas necesarias para un consumo responsable del servicio de energía eléctrica.

Para finalizar, la empresa encargada de los servicios eléctricos en gran parte de la provincia emitió un mensaje donde solicita que el uso de la energía sea administrado. «Usemos el servicio a conciencia, contagiemos la buena energía de cuidar lo nuestro entre todos», culminó el comunicado.

Y después está el calor

En un esfuerzo continuo por mejorar el servicio eléctrico en la región, desde Energía de Misiones llevaron a cabo trabajos de optimización en la línea de 132 KV que alimenta la Estación Transformadora de Itaembé Miní y la de Posadas Centro.

Los trabajos fueron realizados con el objetivo de duplicar la potencia de transmisión, y se ejecutaron en la Estación Transformadora “San Isidro” y en la intersección de las avenidas Cabo de Horno y ex Ruta 213.

Las acciones, diseñadas para duplicar la potencia de transmisión, se ejecutaron en la Estación Transformadora “San Isidro” y en la intersección de las avenidas Cabo de Horno y ex Ruta 213. Estas intervenciones, realizadas bajo la modalidad de “mantenimiento programado”, tuvieron lugar desde las 5 de la mañana del viernes 8 de diciembre.

El objetivo principal de estos trabajos es proporcionar una distribución más amplia y segura de la energía eléctrica a los usuarios residentes en las áreas mencionadas, así como ampliar la cobertura en previsión de la demanda que se espera en los siguientes meses de altas temperaturas.

Cabe destacar que, mediante esta duplicación de la capacidad de transmisión en estas líneas, se busca garantizar una distribución eléctrica confiable, contribuyendo al bienestar de los vecinos posadeños. 

spot_img

Ultimas Noticias