25.6 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

El camping municipal, a pleno

+INFO

Mientras ultimaban detalles de las instalaciones del Camping Municipal, los visitantes ya tomaron posición del lugar. Un chileno con su motor home dijo: “Posadas es el lugar donde me quedaría por muchos meses”. Los profesionales de la Municipalidad recibieron sugerencias en persona por parte de los ocupantes

Pileta junto al río. Posadas abre sus brazos a los visitantes y a los vecinos

Vicentín es de Brasil y “falha portuguéis” mientras Marcelo es chileno pero ha estado viviendo en España. Ambos fueron de los primeros ocupantes de la temporada del flamante Camping Municipal que se halla en Costa Sur de Posadas y que promete ser otro suceso para el verano. El lugar cuenta con instalaciones muy adecuadas para hacer agradable la estadía. La mayoría que llega lo hace en los famosos motorhome, es decir vehículos grandes tipos camionetas o van acondicionados para tener todo adentro: desde cocina hasta baño pasando por dormitorio.

El chileno Marcelo uno de los primeros en llegar vino hasta con su gato a bordo.

De hecho, uno de los visitantes viaja con ¡su gato! a bordo. Bien ahí.

El propio intendente de Posadas Leonardo Stelatto compartió en sus redes sociales las imágenes del avance de las obras del nuevo Camping Municipal, ubicado en una zona estratégica: el balneario Costa Sur, del Barrio Miguel Lanús. El espacio contará con una piscina, zonas de acampe, estacionamiento de motorhomes, parrillas con asadores y espacios deportivos, entre otras prestaciones.

Charlando con LT17 y canal 12: el brasileño Vicentín y el chileno español Marcelo.

“En verdad nos gusta mucho esto -acotó el chileno Marcelo a canal 12- porque hasta tuvimos la oportunidad de dialogar con el arquitecto que se encarga del diseño del lugar. Nos consultó qué podíamos sugerir. Y acá con el amigo Vicentín propusimos sobre el tema de los desagües individuales y tener más facilidad así como de contar con lugar para lavar las prendas y también una sala para con máquinas lavarropas que se paguen”.

Por otro lado, hizo mención a que también en el sector se resolvió instalar un área para que las casas rodantes que llegan a la ciudad puedan hacer la descarga de los líquidos cloacales de manera segura y sin dañar el ambiente.

“Van a tener un horario establecido para que no sea una cosa desmedida y habrá personal que los asista a los que necesitan usar el servicio. Eso va a ir a un biodigestor que está correctamente instalado con todo su espacio de drenaje necesario”, explicó al respecto.

Vicentín ‘faz um espeto de picanha’ (foto El Territorio).

El predio cuenta con una piscina, parrillas, 57 quinchos, duchas, mesas, juegos infantiles, parque acuático, y un espacio para motorhomes. Con esta nueva infraestructura, sumada a una planificación renovada de este espacio verde, Posadas volverá a contar con su propio Camping Municipal.

Vale reiterarlo: al atractivo de contar con pileta, parrillas, 57 quinchos, duchas, mesas, juegos infantiles, parque acuático, espacio para motorhomes y tendrá un costo para poder hacer uso de las instalaciones.

El motorhome se combina naturalmente con los campings

Eugenio Berger, flamante secretario de Obras Públicas de Posadas, señaló que se decidió habilitar el ingreso de casas rodantes y motorhomes -hay capacidad para más de 20- a modo de prueba piloto y esperan poder realizar la apertura total en el corto plazo.

spot_img

Ultimas Noticias