21.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

El gato que predecía las muertes en un geriátrico

+INFO

Se llamaba Oscar y llegó con meses a un hogar para ancianos. Durante 17 años pudo vaticinar el inminente deceso de alguno de los habitantes del geriátrico. Fueron alrededor de cien casos. Y Oscar siempre fue infalible. No sólo predecía sino que acompañaba y reconfortaba al moribundo en sus últimos momentos

En 2005, un gatito de seis meses llamado Oscar fue adoptado por un asilo de ancianos en Estados Unidos para criarlo como gato de terapia. Sin embargo, los trabajadores notaron algo peculiar en él. Aunque Oscar normalmente prefería estar solo, de vez en cuando se metía en la cama de un residente y se acurrucaba a su lado. Lo inquietante de esto es que el residente al que Oscar abrazaba normalmente moría en cuestión de horas. Inicialmente, el personal no le dio mucha importancia, pero después de que esto sucedió 20 veces, comenzaron a creer que Oscar sabía cuando alguien estaba a punto de fallecer, por lo que cuando notaron el gato al lado de un residente, llamaban a sus seres queridos para advertirles.

Dosa y Oscar se entendieron muy bien

La historia fue recopilada por el Dr. David Dosa un investigador en temas de salud de la Universidad Brown que trabaja habitualmente con pacientes de geriátricos.

Los investigadores especulan que Oscar podía oler los bioquímicos liberados por las células moribundas y por eso decidió consolar a los residentes solitarios.

La reacción de la gente se dio a partir de 2016 cuando la historia de Oscar (al que bautizaron como el Ángel de la muerte) y fue de varias maneras.

“Es muy probable que cuando el cuerpo entra en su última fase vital algunas células se rompen y el olor que emiten puede ser percibido por los gatos como Oscar”, especuló Dosa.

Pero más allá de las especulaciones, Oscar proveyó un servicio no solo de advertencia un virtual vaticinio, sino además brindó acompañamiento a quien estaba en sus últimas.

En una ocasión, el personal estaba convencido de que un residente estaba a punto de fallecer, pero Oscar se negó a sentarse con ellos.

En cambio, eligió a otro residente que parecía más saludable y esa persona falleció primero.

Oscar murió en 2022 y a lo largo de su vida predijo con precisión más de 100 muertes.

Puede ser -dicen los investigadores- que todos los animales tienen ese don y tener la capacidad de predecir el final de una persona. Solo que Oscar estuvo en el lugar exacto y pudo desarrollarla sin inconvenientes.

spot_img

Ultimas Noticias