26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

La Terminal de Ómnibus de Eldorado se destaca por su elegancia y diseño

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Fue inaugurada en el año del Centenario de la localidad. Y así como en otras ciudades de Misiones (Posadas, Oberá y más) tuvo que salir del centro de la ciudad y trasladarse. En este caso, al sur donde se espera un mayor desarrollo de ese espacio geográfico local.

Con primeros cien años de la localidad fundada por Adolfo Julio Schwelm (fotos: todas de Eldorado Mi Ciudad Facebook)

La nueva terminal de ómnibus “Otto Arlindo Kurtz” ubicada sobre la avenida Fundador casi ruta 12 de Eldorado, comenzó a operar en diciembre de 2020 para colectivos interurbanos, y de media y larga distancia. Se destaca por sus bellas construcciones y excelente terminación.

Brinda asimismo un nuevo desarrollo a esa zona de la ciudad. Con su funcionamiento, también se prevé que empiecen a operar nuevos ramales del transporte urbano de Eldorado, que pasarán por diferentes barrios llegando hasta la nueva terminal.

Un portal de acceso a la selva, con las flores y las plantas pero sin prescindir de la practicidad.

El inicio de las actividades de la nueva terminal de ómnibus «Otto Arlindo Kurtz» ubicada sobre la avenida Fundador, casi ruta 12, implicará un cambio de paradigma para los habitantes de la Capital del Trabajo, que llevan más de 60 años haciendo uso de la actual terminal emplazada en pleno centro de la ciudad.

Alejada del centro de la ciudad, se buscará un desarrollo de esta parte sur de Eldorado.

Algo similar a lo ocurrido con Posadas que trasladó su Terminal en los 90 desde el borde las cuatro avenidas (a diez cuadras de la Casa de Gobierno) hasta Santa Catalina y Ruta 12. O la Terminal de Oberá, a pocos metros de la Iglesia San Antonio (en pleno centro de la capital del Monte) a una cómoda y distante ubicada sobre la Ruta 14. Y así, con varias más.

Amplias galerías y salas de espera. Aguardando que vuelva el movimiento incesante de las terminales.

Ahora, llegó el turno a Eldorado.

La que había sido durante décadas la Terminal de Ómnibus se arribaba bajando por la calle América. Pero luego, con la carga del tráfico en el centro, se evitó que los ómnibus usaran esa vía y el acceso de colectivos se empezó a hacer el recorrido por la Avenida Fundador Adolfo J. Schwelm y entrada y salida por avenida Córdoba.

Naturalmente, al igual que en Posadas, de acuerdo a un proyecto aprobado por el Concejo, se prevé que la transformen en un Centro Cultural donde realizarán sus actividades los artistas de la ciudad.

Por lo pronto, en un nivel más bajo del suelo, ya funciona una de las Ferias Francas de Eldorado.

Eldorado Bus. Con palabras en castellano e inglés y la iconografía adecuada para cualquier visitante.

En ocasión de la inauguración el entonces gobernador Hugo Passalacqua puso de relieve que era la más grande la provincia.

Por ello, en Eldorado se prevé que haya una expansión en toda la zona sur de la localidad, un espacio que hasta ahora no tenía gran desarrollo. Y cuyo edificio más famoso es la cárcel o Complejo Penitenciario N° 3, conocido por haberse filmado la película La Furia con el cantante Diego Torres en 1997.

Hasta un patio de juegos para los niños. La Terminal está sobre la Avenida Fundador rumbo a la ruta nacional 12.

La nueva terminal opera para colectivos interurbanos, de media y larga distancia. La misma contará con más de 20 locales en su interior, de los cuales 12 son boleterías, habrá también una dependencia de la Policía Federal y espacios reservados para la municipalidad.

Tras el año de pandemia, el movimiento de autobuses vuelve lentamente a la Terminal.

Funciones que espera cumplir

Según el concesionario, la Terminal tratará de garantizar el arribo y partida de ómnibus de media distancia y larga, y también los interurbanos, que son los que realizan un recorrido menor a 50 kilómetros (a Montecarlo, Puerto Piray, Mado, Victoria, 9 de Julio y Santiago de Liniers entre otros).

 Segundo: se buscará que la propia Terminal se constituya en un portal turístico de la ciudad, y así la primera impresión que se lleve el turista que viaja por vía terrestre sea de confort, la seguridad, la limpieza, la sustentabilidad y los servicios que se brindarán dentro de la terminal. Por eso también contará con una moderna sala de espera que será climatizada, con cómodas butacas de aeropuerto y con TV.

Todas las comodidades para el pasajero en tránsito. Sillones, refrigeración, televisión.

El concesionario consignó que buscan transformar el lugar en un centro de consumo que cuente con minimercado, tiendas de ropa, tiendas multi-rubros, una ferretería por caso.

La Terminal ofrece servicios de audio para los anuncios de arribos y partidas. Además, hay dos pantallas de 65 pulgadas para exhibir todos los servicios que estén saliendo e ingresando en el día con sus respectivos horarios. Asimismo cuenta con una mesa de informes para consultas.

Finalmente, el concesionario Germán Tiemmesmann indicó que esperan aplicar criterios sustentables para la prestación de servicios.

Por un lado, usarán agua pluvial (de recarga por lluvia) para baños y limpieza; la carga de dispositivos celulares se hará al aprovechar la energía solar (o sea, con paneles que generen energía) y habrá clasificación de la basura en los contenedores para distinguir entre orgánicos e inorgánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.