35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

El barrio Olimpia recibió por primera vez visitas tan importantes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Los vecinos del barrio Olimpia de Posadas estuvieron de parabienes. En la jornada del jueves 20, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente de Posadas Lalo Stelatto y el candidato a concejal del sublema “Ciudad de Todos” Horacio Martínez los visitaron. Además, en la ocasión, los funcionarios recorrieron el operativo de Programa de Asistencia Solidaria (PAS) que se realizó en el barrio Olimpia.

El Gobernador, el intendente y el jefe de Gabinete municipal Horacio Martínez

Así, pudieron tener acceso mediante estas acciones a diversos servicios gratuitos para la salud, gestión de trámites, entrega de lentes, trámites de ANSES y venta de gas solidario. También prestó el servicio de garrafa social, garantizando el acceso a la misma a un precio más bajo.

El barrio Olimpia queda circunscripto a las 16 manzanas de la chacra 243, entre las avenidas Jauretche, Comandante Andresito, Monseñor de Andrea y Santa Cruz. Allí, adentro, una de las manzanas se constituye en plaza y playón de actividades sociales en todas las épocas. En 2017, por caso, el propio Papá Noel visitó a los pequeños con regalos y facturas.

“Queremos agradecer a las autoridades tanto provinciales como locales por visitar por primera vez nuestro barrio y poder así escuchar las demandas de la comunidad en forma directa”, señalaron las autoridades de la comisión barrial que ofició de anfitriona del evento.

Junto a los candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador, Martín Cesino y Sonia Rojas Decut, las autoridades dialogaron con los vecinos que se acercaron a la plaza principal del barrio, donde el Gobierno provincial no solo brindó atención en salud, sino que también trasladó el mercadito solidario, donde se pueden conseguir productos a buen precio, para beneficio de la economía familiar.

El gobernador Oscar Herrera destacó la acción conjunta constante con la Municipalidad de Posadas para llevar a cabo los programas de asistencia en los barrios y agregó que el “único fin es lograr la inclusión de todos”

En el lugar, Stelatto manifestó que “la asistencia de los vecinos en los barrios es permanente en cada programa de acción solidaria que se realiza”. Asimismo, sostuvo que “hay una necesidad de que los servicios estén cerca de la gente y con el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia eso se logra”.

Por su parte, Martínez resaltó la importancia de estos operativos, cuyo objetivo es “generar inclusión y asistencia a todos los ciudadanos”. En ese sentido, destacó “queremos que el vecino se sienta acompañado por el Estado y aún más teniendo en cuenta el contexto de pandemia” y resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial a la hora de llevar a cabo estas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El guaraní que pintó la Virgen hace 404 años ¡en Posadas!

Hace 404 años, en ¡Posadas! un guaraní llenó de colores un cuadro de la Mater Dolorosa, obra inspirada en la Inmaculada Concepción, un retrato que los Jesuitas traían en su obra. El trabajo de los historiadores del arte hizo el resto. Una historia apasionante (la imagen de portada es a modo de ilustración).

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros