23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

El barrio Olimpia recibió por primera vez visitas tan importantes

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Los vecinos del barrio Olimpia de Posadas estuvieron de parabienes. En la jornada del jueves 20, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente de Posadas Lalo Stelatto y el candidato a concejal del sublema “Ciudad de Todos” Horacio Martínez los visitaron. Además, en la ocasión, los funcionarios recorrieron el operativo de Programa de Asistencia Solidaria (PAS) que se realizó en el barrio Olimpia.

El Gobernador, el intendente y el jefe de Gabinete municipal Horacio Martínez

Así, pudieron tener acceso mediante estas acciones a diversos servicios gratuitos para la salud, gestión de trámites, entrega de lentes, trámites de ANSES y venta de gas solidario. También prestó el servicio de garrafa social, garantizando el acceso a la misma a un precio más bajo.

El barrio Olimpia queda circunscripto a las 16 manzanas de la chacra 243, entre las avenidas Jauretche, Comandante Andresito, Monseñor de Andrea y Santa Cruz. Allí, adentro, una de las manzanas se constituye en plaza y playón de actividades sociales en todas las épocas. En 2017, por caso, el propio Papá Noel visitó a los pequeños con regalos y facturas.

“Queremos agradecer a las autoridades tanto provinciales como locales por visitar por primera vez nuestro barrio y poder así escuchar las demandas de la comunidad en forma directa”, señalaron las autoridades de la comisión barrial que ofició de anfitriona del evento.

Junto a los candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador, Martín Cesino y Sonia Rojas Decut, las autoridades dialogaron con los vecinos que se acercaron a la plaza principal del barrio, donde el Gobierno provincial no solo brindó atención en salud, sino que también trasladó el mercadito solidario, donde se pueden conseguir productos a buen precio, para beneficio de la economía familiar.

El gobernador Oscar Herrera destacó la acción conjunta constante con la Municipalidad de Posadas para llevar a cabo los programas de asistencia en los barrios y agregó que el “único fin es lograr la inclusión de todos”

En el lugar, Stelatto manifestó que “la asistencia de los vecinos en los barrios es permanente en cada programa de acción solidaria que se realiza”. Asimismo, sostuvo que “hay una necesidad de que los servicios estén cerca de la gente y con el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia eso se logra”.

Por su parte, Martínez resaltó la importancia de estos operativos, cuyo objetivo es “generar inclusión y asistencia a todos los ciudadanos”. En ese sentido, destacó “queremos que el vecino se sienta acompañado por el Estado y aún más teniendo en cuenta el contexto de pandemia” y resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial a la hora de llevar a cabo estas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa