10.7 C
Posadas
jueves, septiembre 16, 2021

El barrio Olimpia recibió por primera vez visitas tan importantes

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Los vecinos del barrio Olimpia de Posadas estuvieron de parabienes. En la jornada del jueves 20, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente de Posadas Lalo Stelatto y el candidato a concejal del sublema “Ciudad de Todos” Horacio Martínez los visitaron. Además, en la ocasión, los funcionarios recorrieron el operativo de Programa de Asistencia Solidaria (PAS) que se realizó en el barrio Olimpia.

El Gobernador, el intendente y el jefe de Gabinete municipal Horacio Martínez

Así, pudieron tener acceso mediante estas acciones a diversos servicios gratuitos para la salud, gestión de trámites, entrega de lentes, trámites de ANSES y venta de gas solidario. También prestó el servicio de garrafa social, garantizando el acceso a la misma a un precio más bajo.

El barrio Olimpia queda circunscripto a las 16 manzanas de la chacra 243, entre las avenidas Jauretche, Comandante Andresito, Monseñor de Andrea y Santa Cruz. Allí, adentro, una de las manzanas se constituye en plaza y playón de actividades sociales en todas las épocas. En 2017, por caso, el propio Papá Noel visitó a los pequeños con regalos y facturas.

“Queremos agradecer a las autoridades tanto provinciales como locales por visitar por primera vez nuestro barrio y poder así escuchar las demandas de la comunidad en forma directa”, señalaron las autoridades de la comisión barrial que ofició de anfitriona del evento.

Junto a los candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador, Martín Cesino y Sonia Rojas Decut, las autoridades dialogaron con los vecinos que se acercaron a la plaza principal del barrio, donde el Gobierno provincial no solo brindó atención en salud, sino que también trasladó el mercadito solidario, donde se pueden conseguir productos a buen precio, para beneficio de la economía familiar.

El gobernador Oscar Herrera destacó la acción conjunta constante con la Municipalidad de Posadas para llevar a cabo los programas de asistencia en los barrios y agregó que el “único fin es lograr la inclusión de todos”

En el lugar, Stelatto manifestó que “la asistencia de los vecinos en los barrios es permanente en cada programa de acción solidaria que se realiza”. Asimismo, sostuvo que “hay una necesidad de que los servicios estén cerca de la gente y con el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia eso se logra”.

Por su parte, Martínez resaltó la importancia de estos operativos, cuyo objetivo es “generar inclusión y asistencia a todos los ciudadanos”. En ese sentido, destacó “queremos que el vecino se sienta acompañado por el Estado y aún más teniendo en cuenta el contexto de pandemia” y resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial a la hora de llevar a cabo estas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Revelan que Instagram es tóxica para sus usuarios, en especial, las chicas

La autopercepción del cuerpo queda distorsionada muchas veces por una mirada poco generosa estimulada por las redes sociales. En este caso, un diario de negocios puso de relieve la situación para Instagram

Herrera Ahuad: “En Misiones hay madurez política y estamos por encima de las grietas”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó una evaluación de las Primarias del domingo 6 de septiembre. Puso de relieve el respeto entre las fuerzas y la madurez en la clase política y la población misionera

En Oberá también se cuenta con un Plan de Infraestructura de Datos Espaciales

La Infraestructura de Datos Espaciales recurre a todas las herramientas tecnológicas (mapas georreferenciados, fotos aerogramétricas, vuelos de drones) y ayuda a la gestión de los gobernantes. Oberá está entre las localidades que hacen punta con esto.

Rovira: “Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”

Tras los comicios del pasado 12 de septiembre, el conductor del Frente Renovador de la Concordia...

Ingrid Grudke en Letonia: de la alta costura a la pasarela fitness

Notable, esplendorosa. Única e inimitable: Ingrid Grudke paseó su figura casi perfecta en Riga, la capital de Letonia allá cerca del mar Báltico. Ahora viene el otro torneo pero ella sigue causando asombro en el mundo.