17.2 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Montecarlo recupera su escuela de oficios

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La Escuela Municipal de Oficios dará formación en carpintería, refrigeración, corte y confección, electricidad, panadería, barbería y plomería. La capacitación surge de un trabajo articulado entre el municipio y el IFAI


El capacitador de oficio Jacobo Bittler tomó la palabra y explicó cuál era el área en la que iba a realizar formación: “Lo que voy a brindar son talleres de Plomería, sobre todo lo que es sanitario e instalaciones de gas, que son actividades con mucha demanda en la zona”, indicó.


“Ya tenemos 20 inscriptos para este oficio que brinda un trabajo de forma permanente”, agregó.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez participó del lanzamiento de la escuela Municipal de Oficios en Montecarlo.

El intendente Lovato y el titular del IFAI, Cr. Rodríguez (al centro) en el acto de presentación.


La actividad tuvo lugar, en el micro cine de la Ex Epet de esta ciudad y contó con la presencia del intendente local, Jorge Lovato; el Director de Acción Social, Licenciado Milton Fernández y el Secretario de Acción Social y Humano, Jorge Núñez.


En la ocasión, las autoridades indicaron que esta iniciativa de carácter local y articulada con el IFAI busca potenciar el desarrollo personal, productivo y económico, mediante cursos de oficios que serán de:

  • Carpintería,
  • Refrigeración,
  • Corte y confección,
  • Electricidad,
  • Panadería,
  • Barbería y
  • Plomería.
El pelo siempre habrá de estar. Aprender el oficio de barbero

En este contexto, el intendente mencionó que este proyecto surge de la necesidad de atender la demanda de un sector de la población. “Hay mucha gente que busca seguir capacitándose profesionalmente. Por eso lanzamos diferentes talleres, que ya están con los cupos de inscripciones completos”. 

El mundo entre telas, agujas y costuras. Como si fuera una novela..


Además, Mario Giménez uno de los primeros inscriptos remarcó la importancia de formarse. “Estos cursos me van a ayudar muchísimo porque siempre hay que aprender cosas nuevas, más en esta época tecnológica, donde uno tiene que ir perfeccionándose. Cuanto más se aprende, más trabajos se pueden abarcar”.

Los polos son dos, sí. Pero también está el neutro. ¿Y hay que poner ‘bajada a tierra’?


Por su parte el Cr. Rodríguez puso de relieve el recobrar actividades que siempre hacen falta y que dan dignidad a quienes las ejercen.
“Hay que recuperar estos oficios que se fueron perdiendo con el tiempo, para que la gente tenga un ingreso que le brinde dignidad a la mesa familiar.

Bocas que alimentar siempre habrá. ¿Por qué no empezar con el pan nuestro de cada día?


Por eso, estamos acompañando a un sector que muchas veces tiene la herramienta pero necesita el conocimiento”, remarcó.
Durante la actividad también estuvieron presentes, la viceintendente, Kathia Joerg y el Director de Capacitación de Empleo, René Anders, entre otras autoridades.

Se viene el calorcito. Hay que instalar ese aire acondicionado y ver cómo está la heladera.

Para más información, los contactos son

Teléfonos: 03751 605013

  03751 480200

Correo electrónico: prensamontecarlo@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.