34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Fin de un año que acumuló más de 5 mil cabezas de bovinos rematadas

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En el remate que se realizó el domingo 19 de diciembre en el predio de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín entraron a pista casi 400 cabezas de bovinos. El vicegobernador Carlos Arce destacó el compromiso de las entidades ganaderas de Misiones. El gobierno de Misiones entregó $3.000.000 para culminar las obras de ampliación del predio ferial

Fue el cierre del año. Con el undécimo remate del año se llegaron a 5.290 cabezas que ingresaron a pista durante este 2021 acumuladas en los once eventos realizados en diversas pistas de Asociaciones ganaderas de la provincia y que buscan proveer de producción cárnica obtenida en Misiones.

En la apertura del remate realizado el domingo 19 de diciembre en Capioviciño, el vicegobernador de la provincia Carlos Arce destacó el deseo oficial de seguir apoyando la actividad. “Hemos logrado avanzar y hoy festejamos el undécimo remate de este año. Estos eventos demuestran el gran compromiso de las asociaciones y de la federación que trabajan arduamente todo el año. Seguiremos acompañando desde el gobierno de la provincia la producción misionera, que no solo beneficia a productores sino a todos los consumidores con productos misioneros, con transparencia en las negociaciones”.

En la ocasión se hizo entrega de un subsidio de 3.000.000 de pesos para continuar con las obras del predio de la asociación dirigidas a tribunas, palcos, buscando mayor comodidad para el público.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala manifestó: “Continuamos trabajando para fortalecer a los productores que comercializan. Hemos aumentado el número de hacienda con mucho trabajo territorial llegando a más productores con políticas agropecuarias. Parte de este trabajo es la entrega del subsidio a la Asociación para culminar con las obras de infraestructura”.

El vicegobernador Carlos Arce y el ministro del Agro Sebastián Oriozabala recorren el predio.

Por su parte, la directora general de Producción Animal, Victoria García Giugno destacó los objetivos de traer mayor escrupulosidad a la colocación comercial de la ganadería. “A través de esta articulación entre el sector público y privado trabajamos en fortalecer la comercialización formal de hacienda en la provincia de Misiones, lo cual genera seguridad a los productores en un eslabón tan importante de la actividad como lo es la comercialización. Esta actividad es una vidriera para mostrar la hacienda como así también el desarrollo de la actividad ganadera de la provincia”.

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín Juan Keller; el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones Darío Bruera; el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, la directora de Especies Tradicionales Belén Urbieta, técnico territorial del Ministerio del Agro Adrián Fernández y productores de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.