28.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Eldorado se luce con su carnaval en la Costanera

+INFO

Desde el sábado 26 de febrero, el río Paraná es testigo de la felicidad del pueblo cantando, bailando y tocando sus instrumentos. “Vamos subiendo la cuesta, que arriba mi calle se vistió de fiesta”, cantaba el Nano Serrat y es así nomás…aunque el lunes 28 quedó suspendido

“Gloria a Dios en las alturas Recogieron las basuras
De mi calle, ayer a oscuras Y hoy sembrada de bombillas
”. Así cantaba (¡y canta aún!) Joan Manuel Serrat cuando recordaba las noches del verano catalán en algún pueblo perdido. Pero esa experiencia es casi universal y luego de dos años de pandemia, el pueblo, la gente, los vecinos todos salieron a festejar.

Con una gran participación de la familia eldoradense, que colmó el corsódromo de la Costanera, se viene desarrollando la gran fiesta carnestolenda con mucha música y presentaciones memorables. 

“Y colgaron de un cordel De esquina a esquina un cartel Y banderas de papel Verdes, rojas y amarillas

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, a cargo de la organización, se resaltó la vuelta de este hito cultural popular de la ciudad, luego de superar los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, que fue posible gracias al acompañamiento del intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, y la decisión de revalorizar estos eventos tan importantes para la comunidad.

“Si bien seguimos atravesando una pandemia, gracias al gran esfuerzo del personal de Salud Pública de la Provincia, que lograron un gran número personas vacunadas, nos permite volver a reunirnos en un evento que convoca a todo el Alto Paraná misionero como lo son los carnavales Eldorado”, indicó el jefe comunal. 

Y al darles el Sol la espalda Revolotean las faldas
Bajo un manto de guirnaldas Para que el cielo no vea”

En la noche de San Juan Cómo comparten su pan
Su tortilla y su gabán Gentes de cien mil raleas

La apertura del sábado 26, como la de cada noche, estuvo a cargo de los grupos de Adultos Mayores, que con más de 190 integrantes, compartieron su energía con sus familias y con todos los presentes, bailando y luciendo sus trajes y disfraces que confeccionaron en los último meses. 

Integrantes de Terra Zamba (o Samba) (foto Archivo).

Seguidamente, Arandu-í, La Nueva Octava Maravilla, Sunú Bera, Terra Zamba, y Los Cuervos Rojos, impusieron un verdadero clima de carnaval, realizando sus presentaciones con sus carrozas, cuerpos de baile y batucada. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Apurad Que allí os espero si queréis venir
Pues cae la noche y ya se van Nuestras miserias a dormir”

“Vamos subiendo la cuesta Que arriba mi calle
Se vistió de fiesta”

Comparsa Sunu Berá (foto archivo).

Estas comparsas son evaluadas por el jurado, que está compuesto por María Ariyuby, de Puerto Iguazú, Bruno Villagra y Néstor Salinas, de la ciudad de Posadas; y volverán a presentarse el domingo 27 y el lunes 28, cuando conoceremos a las comparsas destacadas y a la nueva reina del Carnaval de Eldorado. 

Belleza, elegancia y trajes maravillosos para ir danzando en el corsódromo

Se recuerda que en la Costanera también se puede disfrutar del patio de comidas, con distintas opciones gastronómicas y presentaciones artísticas en vivo en el escenario central. 

El orden de salida para el lunes 28 de febrero era el siguiente PERO por las INCLEMENCIAS DEL TIEMPO NO SE LLEVAN A CABO

Terra Zamba

La Nueva 8va Maravilla 

Arandu-í

Cuervos Rojos

 Sunú Berá

Y el Nano Serrat cierra la fiesta hasta el año que viene

Se acabó El Sol nos dice que llegó el final
Por una noche se olvidó Que cada uno es cada cual

Vamos bajando la cuesta Que arriba en mi calle
Se acabó la fiesta

spot_img

Ultimas Noticias