26.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

Cambio Climático y Aguas Misioneras firman un convenio de cooperación y asistencia técnica

+INFO

Buscan generar indicadores sobre la calidad y volumen de las aguas superficiales y subterráneas existentes en el territorio provincial. También determinar a los efectos económicos la huella hídrica provincial

“Estamos más unidos que nunca para seguir protegiendo el agua en Misiones”, señalaron el titular del ministerio, Patricio Lombardi, junto al presidente de Aguas Misioneras, Jorge Galeano. Buscan generar indicadores sobre calidad y volumen de aguas subterráneas y superficiales, así como la huella hídrica provincial.

(de izq. a der): Patricio Lombardi, secretario de Cambio Climático, dr. Jorge Galeano, presidente de Aguas Misioneras S.E y Mgter. Juan Pablo Galeano, gerente de la Unidad Ejecutora de Uso de Agua de Aguas Misioneras S.E

El viernes 18 de marzo se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la secretaria de Cambio Climático para seguir luchando juntos contra la crisis del agua que nos afecta a nivel global. Una acción importante que se suma para que Misiones siga creciendo como provincia líder en materia ambiental y climática en la región.

El convenio apunta a la mutua colaboración en cuanto a la generación de indicadores de calidad y volumen de las aguas subterráneas y superficiales y de la huella hídrica provincial en el ámbito económico, así como acciones de concientización y educación ambiental.

Las redes sociales en el mundo muestran la biodiversidad de Misiones (captura de imagen)

“Nuestra empresa y la Secretaría de Cambio Climático están más unidas que nunca en el compromiso con la conservación del agua, el elemento más importante de la vida y motor de la economía, que permite que las empresas puedan producir bienes y servicios en nuestra provincia”, señaló Galeano.

La empresa Aguas Misioneras SE tiene un poco más de diez años de existencia y posee dos áreas: la comercialización de Agua de las misiones y la Unidad Ejecutora Uso del Agua

La secretaría (con rango de ministerio) de Cambio Climático se creó el 6 de octubre de 2020 y tuvo apoyos significativos en el mundo, tales como el explícito expresado por el Papa Francisco.

spot_img

Ultimas Noticias