24.2 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Cataratas se apresta a habilitar el acceso a Garganta del Diablo

+INFO

Será el 1 de marzo. Luego de los daños sufridos hace cuatro meses, el circuito que lleva a Garganta del Diablo está reparado. Solo falta el okey final de una verificación nacional del INTI

Es el último paso antes de que se vuelva a recorrer la maravilla natural del mundo en toda su plenitud: técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recorrieron y verificaron entre el miércoles y jueves de esta semana las condiciones en que quedaron las pasarelas del circuito superior de Cataratas del Iguazú. Una vez obtenida su venia, el Parque estará abierto en su totalidad para que los visitantes vuelvan a maravillarse ante tanta “agua grande” como lo dice su nombre en guaraní.

Todo listo. (Foto La Voz de Cataratas).

Desde Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú informaron a radio Yguazú que las obras de recuperación y reposición de pasarelas del circuito Garganta del Diablo se encuentran finalizadas y entre el miércoles y jueves recibieron profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para recorrer el circuito y dar la aprobación de los trabajos.

En octubre de 2022 las lluvias en la alta cuenca hizo crecer el nivel de las aguas que impactaron en los pilotes de hormigón y hubo 51 tramos afectados.

El cierre del acceso a la Garganta del Diablo comenzó el 11 de octubre pasado y se mantuvo hasta ahora debido a que los técnicos y operarios estuvieron reparando las partes rotas y llevadas por el agua. Esto impidió que los visitantes recorrieran esta zona del parque y de las Cataratas. Pero ahora ya está en vías de habilitación.

Se estima que la semana entrante, más exactamente el miércoles 1ero Cataratas vuelva a funcionar a pleno con un nivel de visitas que este año promete volver a romper los récords

spot_img

Ultimas Noticias