23.5 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Fernando Meza proyectó a Posadas como el epicentro del Mercosur

+INFO

El candidato a intendente del sublema “Vos Crecés” manifestó la posibilidad de que la ciudad en el futuro pueda ser el eje del Mercosur debido que la provincia en los últimos años se convirtió en la sexta economía nacional. Además, se pronunció con respecto a una de sus propuestas: generar que los jóvenes obtengan un empleo genuino.

De cara a los comicios del 7 de mayo, el actual ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, quien es candidato a intendente, planteó la transformación de la ciudad como eje o epicentro de Mercosur. Su ideal tiene bases en los últimos datos que ubican a la capital como la que más de ha desarrollado del Norte Grande en estos últimos años. Esto va de la mano con el exponencial crecimiento económico que tuvo la provincia, la cual se ubica en la sexta economía nacional.

Una de las fijaciones de Meza es apuntar a la radicación de empresas para generar empleo. “Lo tenemos que tener presente siempre y va más allá de quien esté gobernando el Municipio. Los jóvenes exigen acceso al empleo y a la vivienda y a eso debemos apuntar”, afirmó el ministro.

Firme en sus convicciones, el candidato sostuvo que hay asimetrías que enfrentar. “Muchas veces sufrimos las inequidades por no contar con las herramientas necesarias para que las empresas lleguen, se radiquen y creen empleo genuino para nuestros jóvenes”, Meza añadió que una de las principales dificultades es plantear a las autoridades esta problemática. “Es muy difícil explicar a Buenos Aires de que a nosotros nos separa una vereda del país vecino (como es el caso de Bernardo de Irigoyen), municipios que están separados por un río”.

La frontera que se separa a través de una vereda.

La generación de empleos genuinos como objetivo principal

Un tema a debatir en la actualidad es la generación de empleos genuinos para los jóvenes posadeños. Los datos del Censo 2022 arrojaron que la franja etaria de 17 a 25 años es la mayor en cantidad de habitantes en la capital, debido a la masividad de jóvenes el ministro expresó. “Esto demanda no solamente en educación y salud, sino en el repensar de cómo los vinculamos en el acceso al empleo, a la solución habitacional. Estas son todas cuestiones que las tenemos que pensar y mucho”, planteó.

“No es sólo educación y salud. Hay que pensar en cómo vinculamos esas cuestiones al acceso del empleo y de la vivienda”

En esta línea, algunas de las acciones que se llevaron a cabo para promover el empleo genuino bajo su conducción como ministro de Desarrollo Social, van desde la entrega de microcréditos hasta el Banco de Herramientas que impulsa el fomento de emprendimientos para motorizar la economía, entre otros ejercicios que fueron llevados a cabo para impulsar el trabajo.

Nota sobre el programa Banco de Herramientas

El candidato a intendente reflejó su experiencia desde ese lugar. “Siempre decimos: el gran ordenador social es la educación y el trabajo lo que dignifica, por ello buscamos salir de esta lógica del rédito inmediato” afirmó.

En esta línea, el objetivo para lo que viene es claro y concreto. “Buscamos seguir en esa línea: proyectar y planificar pensando en la generación de empleo, sobre todo en una provincia donde tenemos muchos jóvenes” sostuvo Meza,

Fernando Meza junto al equipo que lo acompaña bajo el sublema “Vos crecés”.

Meza destacó las numerosas posibilidades que ofrece la provincia con lo que respecta a la economía del conocimiento y el cuidado del ambiente para un futuro mejor. “El proyecto político que integro lleva adelante líneas de acción que están bien consolidadas: la innovación, el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento educativo y la promoción humana son pilares de la Renovación”, afirmó.

Otra de las acciones realizadas por el ministerio

Por último, dirigió su enfoque a las instituciones que son pilares para la innovación, también la fuente de conocimiento y trabajo para el futuro de la provincia. “El norte está marcado con la educación disruptiva. La visión estratégica del Frente Renovador de crear la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Silicon Misiones, Polo Tic son los mejores ejemplos. Eso nos marca nuestra agenda, observar en los empleos del presente, pero por sobre todo tener una proyección para un futuro mucho mejor”, concluyó Meza quien dejó en claro que, por medio de la inversión en estos proyectos, se generarán empleos que harán de la ciudad un lugar mucho más valioso a nivel nacional.

Silicon Misiones.

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias