24.2 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Exitosa Expo del sector ganadero en Fachinal

+INFO

La edición Nro 11 de la Expo Ganadera de Misiones tuvo lugar el primer fin de semana de agosto en Fachinal, cercanías de Posadas donde se concentró un gran número de asistentes así como “la crema” del sector. Hubo jura, clasificación y remate así como lo típico en este tipo de eventos. El gobierno a través del ministerio del Agro sigue en su política de reivindicar la producción orgánica

La 11° edición de la Expo de la Sociedad Rural de Misiones finalizó el domingo 6 de agosto con una significativa cantidad de ejemplares de alta calidad que exhibieron los productores de la región, el éxito del remate del sábado y las expectativas de ampliar la producción a futuro.
El evento arrancó el viernes y se desarrolló hasta el domingo, con la presencia de productores de la región (hay que recordar que Corrientes es una de las potencias nacionales de la ganadería detrás de Buenos Aires y Córdoba). Fue de acceso gratuito e incluyó jura de clasificación, el clásico remate ganadero, espectáculos musicales y expositores de rubros relacionados a la actividad. Además del clásico asado infaltable para estas ocasiones.


El buen tiempo se alió con los organizadores que contaron con jornadas más bien cálidas, a pesar de estar en pleno invierno, con días que arrancaban con 18 grados y subían hasta los 33 grados por la tarde.
En la apertura de la Expo Rural de las Misiones, el ministro del Agro, Facundo López Sartori puso de relieve la importancia del evento y del contacto entre los funcionarios y los productores. “Para nosotros es muy importante seguir dialogando con los sectores productivos de Misiones, para poder responder con soluciones concretas a los productores”:

Al mismo tiempo expresó su agradecimiento por “el compromiso y la responsabilidad con la que los productores misioneros sostienen sus actividades productivas, que todos podamos estar presentes en la expo es el reflejo de un gran trabajo en equipo”.

El Ministerio del Agro contó con un stand dinámico con la exposición de plantines y fertilizantes orgánicos, con la promoción de insumos que eliminan impactos negativos en el medio ambiente cuidando la salud de los trabajadores de la ruralidad y de los recursos que tenemos.

En este sentido, López Sartori manifestó que es momento de continuar con las acciones que se vienen realizando en conjunto para priorizar el bienestar de los productores y productoras de la provincia. “Hay que seguir acompañando el trabajo diario en sus chacras y fortaleciendo las demandas de los sectores”.

Estuvieron presentes en el evento, integrantes y el presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Matías Pamberger, productores y productoras de la provincia.

Remate Ganadero

En el marco de esta nueva edición de la Expo Rural de las Misiones que se llevó adelante en Fachinal, se realizó el remate ganadero para continuar poniendo en valor el crecimiento del sector en los últimos años, el trabajo articulado y el compromiso de los productores de nuestra provincia que día a día sostienen la actividad.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal manifestó: “Una vez más la producción misionera demostró cómo viene evolucionando a pasos agigantados con el correr de los años. La inversión pública y privada que se materializa en la excelente calidad de animales que entraron a pista tanto bovinos, ovinos y equinos, viendo las diferentes exposiciones que se llevan adelante en la provincia. No queda más que felicitar a los productores por el esfuerzo sostenido a lo largo de los años”.

spot_img

Ultimas Noticias