21.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Villarruel calificó la reunión con Cristina como histórica

+INFO

La reunión entre ambas se realizó en el Senado. La dirigente de La Libertad Avanza consideró que se dio “una charla amable” y que la transición que será “ordenada y respetuosa”. Y agregó: “La ciudadanía tiene que quedarse tranquila”.

Al final de la reunión la que habló fue la recién llegada:  “No nos conocíamos, pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero creo que la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde la La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo”. La vicepresidenta de la Nación electa, Victoria Villarruel, fue recibida por la actual vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que fue “una reunión histórica para todos los argentinos”.

Así lo manifestó la dirigente de La Libertad Avanza a la prensa al salir del Senado minutos después de las 18, donde consideró que se dio “una charla amable” sobre la transición que será -dijo- “ordenada y respetuosa.

La propia Vicepresidenta se puso al frente del proceso que se abrió tras la derrota en el ballotage, al suspender su viaje a Europa para una disertación de las que acostumbra a brindar. También trascendió que fue ella quien disuadió a Sergio Massa de que se tomara licencia.

En un comunicado oficial del Senado, se informó que en el encuentro “se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión”.

Ilustraciones de Cristina por Alfredo Sabat y de Victoria VIllarruel por Révora

“En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”, explicó.

Asimismo, Cristina ponderó que cuando asumió su cargo, la obra social del personal legislativo tenía esos 390 millones de pesos de déficit pero que ahora se cerraba la gestión con un superávit equivalente a cinco meses de prestaciones.

En el comunicado que se distribuyó a la prensa, también se destacó que se le informó a Villarruel que la cámara cuenta con 400 empleados menos que en 2019, un claro mensaje ante la prédica del ajuste del gasto que promueve La Libertad Avanza.

Asimismo, Villarruel fue informada sobre los “avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado”.

Aun en posiciones ideológicas extremas una de otra, Cristina y Victoria comparten una sola cosa: ambas son abogadas. Desde el 10 de diciembre compartirán la presidencia provisional del Senado además.

spot_img

Ultimas Noticias