24.9 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Así es la última tecnología en el primer Laboratorio de Fonoaudiología de Misiones

+INFO

Su objetivo es profundizar las prácticas profesionales e investigaciones de los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Fonoaudiología en la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata

El primer laboratorio de Fonoaudiología es una iniciativa de la Universidad Cuenca del Plata. Fue inaugurado el año pasado. El laboratorio está en el cuarto piso de la sede en el aula 25. Allí hay una cabina que es para realizar las prácticas y todos estos elementos que lo complementan, ayudarán a la formación de los futuros graduados de la Licenciatura en Fonoaudiología, ya sea en lo que es el habla, la escucha y todo lo que implique específicamente la labor.
Tiene una capacidad máxima para 39 personas, allí se documentaría en imágenes los materiales de última tecnología que presenta el aula-taller.
“El Laboratorio Fonoaudiológico es el primero en la provincia. Cada una de estas herramientas y elementos aportan a la formación profesional y al conocimiento de cada uno de nuestros estudiantes”, detalló la delegada regional Laura Jacobacci.

Dentro del equipamiento de lo que es audiología hay audiómetros, micrófonos especializados que limpian los sonidos para realizar diagnósticos, hasta la cabina donde se realizan los estudios. También el laboratorio cuenta con los audiómetros que son específicamente para realizar diagnósticos porque aísla todo el sonido del medio. También hay diapasones, algunos instrumentos musicales, softwares para la voz, impresoras, auriculares. En síntesis, toda una gran gama de equipamientos de última tecnología.
En tanto, la Delegada Regional mencionó la enorme tasa de estudiantes que existe en la actualidad. “La carrera de Fonoaudiología tiene más de 300 estudiantes activos (en el 2023) y es la segunda carrera en la sede de Posadas en cantidad de estudiantes. Por lo tanto, queremos agradecer a toda la comunidad misionera que nos acompaña en este recorrido y específicamente a los docentes que todos y cada uno desde sus áreas están construyendo conocimiento, y hacen de esta carrera, de esta propuesta académica de la Universidad de La Cuenca del Plata, una excelencia”, declaró.


En esta misma línea, Jacobacci agregó: “Tenemos el honor de poder decir que cuando empezamos la carrera de licenciatura en Fonoaudiología, en la provincia teníamos a 98 profesionales matriculados en el colegio de Fonoaudiólogos, y nosotros en la universidad con dos cohortes tenemos más del 50% de egresados que han superado, si se quiere, el 50% de los matriculados en la provincia. Por eso creemos que estamos construyendo un mejor presente y brindamos a cada uno de los misioneros un mejor futuro aportando a la salud de la población”, garantizó.

spot_img

Ultimas Noticias