20.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Mandaron una monita por encomienda y murió en el viaje

+INFO

Fue en Paraguay y hay gran indignación. El envío salió de Encarnación y viajó hasta Ypacaraí. La monita falleció en el portaequipajes de un ómnibus de larga distancia, donde se encontraba en el interior de una caja con escasos agujeros para que pudiera respirar.

La indignación que recorre el Paraguay es palpable en las redes sociales. Al conocerse la historia de una mujer que envió desde Encarnación hacia Ypacaraí una monita capuchina en una caja casi sin agujeros y en una travesía que duraba siete horas en un baúl de colectivo el enojo no sólo es de las autoridades que combaten este flagelo (el tráfico ilegal de fauna). “Metan a la compradora y a la vendedora en una caja sin aire y suspendan a la empresa de transporte de por vida… Pobre animal inocente. Lo que habrá sufrido”, señalaba no sin acierto Miguel Alcaraz en el sitio de Última Hora, al comentar el tristísimo suceso.

La organización Olfateando Huellas denunció el caso y pidió la investigación correspondiente tanto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) como también al Ministerio Público.

En ese sentido, responsabilizaron a una mujer de nombre Karina Gómez como la persona que mandó a traer al animal, que falleció en el portaequipajes de un colectivo. Uno de los elementos que peor le jugó al pobre animal fue el calor además del encierro.

El cuerpo del animal quedó en la Comisaría de Ypacaraí y los cuestionamientos se dan tanto contra la persona que compró, como la que vendió el animalito y lo puso en una caja, como si se tratara de un objeto.

Desde la organización señalaron que la monita murió asfixiada y que habrá pasado horas y horas de agonía.

El ingeniero agrónomo Luis Recalde también se expidió al respecto cuestionando el precio que pagan los animales por fotos pelotudas abrazando un monito en redes sociales.

“El monito que compraste no fue encontrado abandonado. Lo primero que hicieron para adquirirlo es matar a la madre. Si compraste estás generando la demanda que mueve esto. Los animales silvestres no son mascotas ni trofeos para exhibir”, remarcó.

La Dirección nacional de Defensa Animal informó que presentó una denuncia formal contra una mujer identificada como Karina Gómez por supuesto maltrato animal y crueldad animal tras darse a conocer la muerte de una monita en una caja de cartón que fue enviada como encomienda.

spot_img

Ultimas Noticias