24.9 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

La inteligencia artificial es protagonista de un ciclo de conferencias

+INFO

Bajo el lema ´Visualizar el futuro deseado´ la Universidad Cuenca del Pata propone retomar las enseñanzas de su precursor y trazar los lineamientos como institución moderna e inclusiva. La actividad se realiza tras cumplirse el 2° aniversario del fallecimiento del rector fundador Mgter. Ángel Rodriguez

El 13 de septiembre en Posadas se realizará la conferencia ´La inteligencia artificial como herramienta de apoyo a la enseñanza y evaluación en la educación universitaria´. La  misma contará con la disertación del Dr. Jose Omar Chelotti, quien es Doctor en Ingeniería y realiza investigaciones en torno a la IA y procesamiento de señales.

La actividad es organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata que prepara sus actividades en homenaje al segundo aniversario del fallecimiento del rector fundador, Mgter. Ángel Enrique Rodriguez, retomando su legado y enseñanzas. ´Visualizar el futuro deseado´ fue uno de los lemas que perseguía el rector, trabajando por construir una Universidad moderna e innovadora para toda la región NEA. Retomando las bases de su visión, la UCP propone atravesar diversas conferencias en donde se abordarán los desafíos de la inteligencia artificial en la educación superior actual.

Durante todo el mes de septiembre se recorrerán las diversas sedes – de ciudades capitales – de Corrientes, Resistencia, Formosa y Posadas. Todas las conferencias se realizarán en modalidad mixta, presencial y 100% digital en simultáneo.

Resto del Nea

En Corrientes la actividad propuesta se llevará adelante el 6 de septiembre, día del aniversario de la partida del Mgter. Rodriguez. Durante la conferencia se abordará la temática de ´Inteligencia Artificial – Educación Universitaria. Tendencias y desafíos de la inteligencia artificial en la actualidad universitaria´, a cargo de la conferencista Dra. Beatriz Lidia Fainholc, quien es Doctora en Ciencias de la Educación.

Asimismo, la rectora de la Universidad, Mgter. Florencia Rodriguez García, visitará el 20 del mismo mes la sede Formosa en donde disertará acerca de la ´Inteligencia artificial vs Inteligencia colectiva´.

Para finalizar la serie de conferencias propuestas la sede Resistencia recibirá el 27 de septiembre al Mgter. Diego Craig, quien es Magíster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales y abordará la temática ´El futuro de la educación universitaria con la inteligencia artificial´. Los interesados podrán inscribirse para participar de las disertaciones a través de la web www.ucp.edu.ar/meshomenaje  

spot_img

Ultimas Noticias